Cultura

El Taller de Teatro de Pinto arrasó en la XXV Edición del certamen de teatro de Aceuchal

Los pasados días 3, 4, 5, 9, 10 y 11 de octubre se celebraba en Badajoz la XXV Edición del Certamen de Teatro de Aceuchal. Se trataba de un certamen de teatro amateur en el que las compañías que participaban debían presentar un montaje de entre 60 minutos y 2 horas 40 minutos de duración. Entre los participantes, se encontraba el Taller de Teatro de Pinto, que ha obtenido un gran número de premios, entre ellos el de mejor actriz, otorgado a Belén Díaz.

Premio a la Mejor Iluminación, Mejor escenografía, Mejor sonido, Mejor actriz protagonista y Tercer Premio son la lista con la que inician el rodaje de su último montaje: “La reina de la belleza”, estrenado en Pinto en la primavera de este año.

En palabras de Belén Díaz, “no podemos más que estar contentos y hacer que estos reconocimientos sirvan como impulso para que este joven trabajo continúe creciendo.”

Y es que Belén solo tiene agradecimientos y más agradecimientos:con respecto al premio a la mejor actriz, solo puedo decir que no es del todo mío, que cada reconocimiento que se hace a una parte de un grupo de teatro lleva implícita la valoración de todas las demás. Los protagonistas no existen si no es porque hay antagonistas. Mis compañeros me han dado en el escenario, actoral y técnicamente, antes y durante la representación, todo lo que he necesitado para que el trabajo haya sido valorado de esta manera por el jurado. Me siento afortunada y muy, muy agradecida a todos ellos.”

Belén Díaz interpretando a "La pájara" en la obra "La Puerta Estrecha"

Belén Díaz interpretando a “La pájara” en la obra “La Puerta Estrecha”

Pero el Taller de Teatro de Pinto no solo ha estado presente en este certamen, sino que además ya tiene por delante una larga lista de fechas comprometidas en otros certámenes y festivales importantes, como el de Torrejoncillo, Carrión de los Condes, Santa Elena de Jamuz y Hortaleza, entre muchos otros, así como algunas entregas de premios.

Estamos hablando de un taller de teatro, que lleva ya a sus espaldas más de 40 montajes, desde sus comienzos en los años 80. Y aún en la actualidad, el Taller de Teatro de Pinto sigue con esas mismas ganas de hacer realidad el sueño del arte, el sueño de jugar a ser, de inventar y compartir mundos. Así, difundir el teatro y hacernos llegar esa magia es su objetivo, sin dejar el disfrute de lado.

Señores, llega el otoño y con él, el frío. Pero no vienen solos, el Taller de Teatro de Pinto les acompaña. ¡Llega la estación del teatro! Así que salgamos todos de casa y sentémonos frente a un escenario a hacer volar nuestra imaginación. Porque como su lema marca, “¿Quién detiene a los que sueñan?”(Eusebio Calonge).

Artículo anterior

Antonio Hernández: La luz de la poesía

Artículo siguiente

Los candidatos a liderar el PSOE de Pinto contestaron EN DIRECTO a las preguntas de los lectores de La Voz de Pinto

Natalia Novillo

Natalia Novillo

Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos.

1 Comentario

  1. Carlos
    17 Octubre, 2014 at 2:05 pm — Responder

    La actividad cultural con más solera del municipio, por la que muchos hemos pasado, y que se ha mantenido gracias a la calidad de aquellos que creen en la cultura como medio de construir sociedad. Toda una institución que debería merecerse el edificio de teatro que tenemos como sede de su actividad. Enhorabuena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.