Deportes

Pinto Goldbats ya tiene fecha para su debut

Hace dos años un grupo de aficionados al fútbol americano decidió crear un equipo en la localidad. De la mano del hoy presidente, Andrei Pop, comenzó a fraguarse la idea de montar un club en Pinto, de pasar de ser un grupo de amigos que disfrutan de este deporte minoritario, a convertirse en los “Goldbats”.

A día de hoy, esa idea es una realidad, y los Goldbats estarán compitiendo la próxima temporada en la Liga Madrileña de Fútbol Americano 9 contra 9, serie C (LMFA 9vs9). Después de muchas dudas sobre si sería posible competir el próximo curso, se confirma que 2018 será el año de debut para los ‘bats’ en competición oficial. El día 13 de enero disputarán su primer partido ante los Toros de Madrid, una dura prueba que servirá como carta de presentación ante el resto de la liga.

A pesar de que hasta ese día no jugarán su primer partido oficial, los jugadores de los Goldbats ya han podido medir sus fuerzas este año ante los que serán uno de sus rivales en la próxima campaña. Hace un par de meses disputaron un scrimmage –así se llama a los partidos de entrenamiento– contra los Jabatos de Tres Cantos, que se ofrecieron a ayudar al club de Pinto en su primera toma de contacto (y nunca mejor dicho). Además, los Goldbats contarán con nuevas incorporaciones.

El club comienza sus vacaciones a finales de este mes con la vista puesta en agosto, cuando está prevista una exhibición durante las Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora de la Asunción, como ya hicieran el año pasado. Después de esto, no volverán a pisar el campo hasta septiembre, punto de partida de una pretemporada que se antoja dura e ilusionante para los Goldbats.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

Ciudadanos Pinto propone una nueva salida en la A4 para mejorar accesos a Pinto

Artículo siguiente

La Mezquita de Pinto abre sus puertas a todos los vecinos

Álvaro Moreno García

Álvaro Moreno García

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.