Política

Los concejales de Ganemos que no repetirán en las #EleccionesPinto19

Cuatro de los actuales siete concejales de Ganemos Pinto, Ángel Suazo, Consoli Astasio, Cristina Lorca y Tania Espada no repetirán como candidatos a las primarias que la formación realizará para elegir a sus representantes de cara a las elecciones municipales.

En la tarde de ayer, LaVozdePinto hizo pública la lista provisional de candidatos que se presentan a las primarias de Ganemos Pinto de cara a las próximas elecciones municipales del 26 de mayo.

En ella, no constan ni Ángel Suazo, primer teniente de Alcaldía y concejal de Cultura y Participación Ciudadana; ni  Consoli Astasio, segunda teniente de Alcaldía y Concejala de Economía y Hacienda; ni Cristina Lorca, concejala de Juventud y Deporte; ni Tania Espada, actual concejal de Servicios Sociales e Igualdad. Los que si repiten son el actual alcalde Rafael Sánchez, el concejal de Recursos Humanos Daniel Santacruz y el concejal de Ecología y modelo de ciudad, Raúl Sánchez.

A través de un video difundido por Ganemos, Ángel, Consoli, Cristina y Tania explican los motivos por los que han decidido dar un paso atrás y no repetir en la lista electoral de la formación.

Cristina Lorca explica que “cuando decidimos embarcarnos juntas en el proyecto de Ganemos lo hicimos pensando en una herramienta que permitera a la gente normal hacer política en Pinto“. Por su parte, Tania Espada narra que “lo hicimos para que la política no fuese una profesión, sino para que el servicio público formara parte de una etapa de nuestras vidas y no una manera de ganarse el pan“.

Según Ángel, “para nosotras, ni los sillones ni las caras son importantes, lo importante es nuestro proyecto transformador para Pinto“.

Por último, Consoli sentencia que “por eso hemos decidido dar un paso atrás, abandonar el salón de plenos, dejar atrás los despachos y volver a nuestro trabajo de base“.

Finalmente, explican que volverán a su trabajo habitual y en otros casos, al paro. Pero afirman que darán “paso a nuevas caras, personas llenas de energía e ideas innovadoras. compañeras que han aprendido de nuestros errores y aciertos y están más que preparadas para continuar el camino que iniciamos hace cuatro años“.

Rafael Sánchez, alcalde de Pinto, a través de su perfil en facebook ha agradecido a  Ángel Suazo, Consoli Astasio, Tania Espada Fernández y Cristina Lorca Ortega “por habernos dado tanto y tan bueno durante estos 4 años” y finaliza su mensaje reconociendo que “reconforta saber que seguiréis ahí, aunque todos somos conscientes que habéis puesto el listón muy alto“.

Israel Sánchez

Israel Sánchez

Redactor. Apasionado por la política

Previous post

Opia Road, una mirada a la India de la mano de Carlos Olías

Next post

"Humanos", una exposición diferente