COVID19Política

Unidas Pinto presenta una moción para la instalación de contenedores específicos para mascarillas

Unidas Pinto presenta una moción para este Pleno Ordinario del mes de octubre en la que se demanda la adquisición e instalación de contenedores específicos para depositar las mascarillas usadas.

Tal como se incidía en la moción, la difusión masiva de las mascarillas, además de ser positiva por su componente de seguridad para los usuarios, genera un nuevo residuo que en algunas ocasiones puede resultar peligroso.

Desde Unidas destacan que en este caso, como ante cualquier otro elemento nuevo que pudiera surgir, no estamos preparados para su recogida y destrucción. Además de todo ello, se multiplican las preguntas y las dudas de los ciudadanos, en organismos de atención al ciudadano, redes sociales o medios de comunicación, sobre el modo en el que se debe gestionar este nuevo residuo.

“De repente nos hemos encontrado en nuestro país con una población de más de cuarenta y cinco millones de personas usando una o dos mascarillas al día. En el caso de Pinto nos encontramos con más cincuenta mil personas que también utilizan una o dos mascarillas, muchas de ellas no reciclables al estar estas fabricadas con materiales que no son biodegradables.”

Añaden que “muchas de las mascarillas que usamos son las denominadas quirúrgicas que tienen una vida útil de unas horas. Una vez que las usamos, se convierten en un residuo que es dañino para nuestro entorno y el medioambiente. Además, que puede ser un vector de expansión del virus. Lo que proponemos ahora es contar en Pinto con unos contenedores especialmente dedicados a este residuo. La mayoría de las mascarillas que usamos no están fabricadas con materiales biodegradables y las mascarillas quirúrgicas tardan alrededor de 450 años en descomponerse.”

Previous post

Alejandro Robles dará explicaciones sobre la situación de PIMER en el Pleno de octubre

Next post

La postura de Unidas Pinto clave para la reapertura del teatro Francisco Rabal

Redacción La Voz de Pinto

Redacción La Voz de Pinto

Periodismo honesto, ético, responsable, libre e independiente: señas de identidad de La Voz de Pinto.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.