COVID19Política

La postura de Unidas Pinto clave para la reapertura del teatro Francisco Rabal

Unidas Pinto ha presentado una moción al Pleno Ordinario de octubre demandando la reapertura y el reinicio de la actividad del Teatro Municipal Francisco Rabal. Según nota de presan, esta moción, que reforzaba su postura, fue registrada, al no tener constancia escrita de la reapertura del teatro, antes del reciente anuncio del Equipo de Gobierno de nuestro municipio según el cual se iba a proceder a la reapertura del teatro a partir del 6 de noviembre.

Además, no es esta moción nuestra primera petición en este sentido sino que es algo que ya habíamos demandado en diversas ocasiones. Como hemos visto cumplido nuestro objetivo retiraremos la moción en el Pleno.

Desde el Grupo Municipal, añaden que “es evidente que nos congratulamos de que se haya rectificado una decisión que nos parecía equivocada. Tal como explicamos en nuestra moción, pensamos que es compatible un escrupuloso cumplimiento de todas las normas con el mantenimiento de un servicio público de gran importancia. Estamos convencidos de que el primer deber de nuestros gobernantes es garantizar la salud y la seguridad de todos los ciudadanos, pero creemos, también, que las condiciones de nuestro teatro, fundamentalmente su gran aforo, permite que se preste un servicio cultural de calidad y accesible a una importante cantidad de personas.”

Por otro lado, quieren destacar que “además del servicio cultural a los ciudadanos, tenemos que tener en cuenta que existe una importante demanda por parte del tejido cultural pinteño. Nuestros diversos grupos y entidades relacionadas con la cultura no entienden el motivo de la suspensión total la actividad cultural en Pinto, y consideran que el teatro Francisco Rabal debe ser abierto. Desde luego que lo que no pueden comprender como bares y restaurantes, que son espacios privados, permanecen abiertos, cuando son lugares, por su número y dispersión, mucho más difíciles de controlar, mientras que un teatro, que además es un bien cultural de todos, permanece cerrado.”

Previous post

Unidas Pinto presenta una moción para la instalación de contenedores específicos para mascarillas

Next post

El Gobierno Socialista Pinteño apoya la labor de PIMER- Protección Civil

Redacción La Voz de Pinto

Redacción La Voz de Pinto

Periodismo honesto, ético, responsable, libre e independiente: señas de identidad de La Voz de Pinto.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.