EleccionesPinto19Política

Análisis 26M | Unidas Pinto reconoce haber perdido las elecciones

  • “Sabemos que Rafael Sánchez no será el alcalde de Pinto en la legislatura 2019-2023”.

Unidas Pinto, que durante el pasado mandato (2015-2019) gobernó la ciudad de Pinto, consiguió en las #EleccionesPinto19 un total de 3.507 votos y 4 concejales (7 en 2019).
Tal y como ellas mismas afirman, “hemos perdido las elecciones”. La pérdida de 3 concejales, 2.878 votos y el haberse convertido en la tercera fuerza política del municipio

es un resultado que en ningún caso se puede interpretar como positivo para una formación que estaba gobernando y se presentaba a estas elecciones con la ilusión de repetir gobierno una legislatura más”.

Desde la formación argumentan que han existido factores que han contribuido a ese resultado: la lista falsa que se apropió del nombre de Ganemos Pinto y la no confluencia con Podemos (que sacó un concejal), “un partido ideológicamente afín a nosotras y que a través de muchos de sus miembros formó parte de nuestro proyecto hasta hace muy pocos meses”, además de la gestión de estos cuatro años y los “errores” cometidos.
También, desde la candidatura son conscientes de que, “aunque los resultados electorales a nivel nacional nunca son del todo extrapolables a lo que sucede en las elecciones locales, las tendencias que presentaron las distintas formaciones en las elecciones generales (ascenso de PSOE y Ciudadanos, bajada de PP y Unidas Podemos, entrada de Vox en las instituciones) han tenido su impacto en las elecciones municipales y autonómicas”.
Nuestro compromiso desde ahora es garantizar que Pinto siga teniendo un gobierno honesto, progresista y transparente, centrado en las necesidades de la gente, la ecología, la igualdad y la justicia social.” Han añadido que los encargados de pelear por ello “Rafa, Carlos, Valle y Javier” lo harán “con todas sus fuerzas”.
Por último, Unidas Pinto han querido agradecer la confianza que los vecinos han depositado en ellas.

Artículo anterior

Pinto prepara actividades para celebrar el orgullo LGBT

Artículo siguiente

Adif licita la redacción del proyecto que mejorará la línea C3 de Cercanías Madrid

Israel Sánchez

Israel Sánchez

Periodista y consultor de comunicación

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.