Opinión

Gracias Señor Alcalde por tener al pueblo dividido

Gracias Sr. Alcalde por tener al pueblo dividido.
Dividido entre gente a la que nos gusta y apoyamos la fiesta de los toros y gente a la que no.
En primer lugar quiero aclarar y poner en conocimiento de todo el mundo la situación actual porque mucha gente habla, sin saber.


Desde el 2015 el equipo de Ganemos Pinto ha intentado quitar la subvención para los encierros sin ningún triunfo.
En 2016, la Plataforma Animalista de Pinto, secundada por el equipo de Ganemos, empezó una recogida de firmas para realizar una consulta popular sobre si se quieren o no  subvencionar los encierros en las fiestas, al igual que se subvencionan los conciertos y la pólvora desde hace mil años.

Pues bien, necesitaban 3500 firmas para poder presentarlas en un pleno y empezar con esta dudosa consulta, dudosa en cuanto legalidad.
¿Cuál fue el resultado? Que no consiguieron más que la mitad  y por tanto, se estrellaron.
Ahora el Sr. Alcalde quiere imponer su mano dura y no financiar los encierros pese a que se apruebe el presupuesto, salvo que realice la encuesta que por las buenas no consiguió.

En fin, aparte de que te gusten o no los toros, nadie puede negar que estas decisiones del Equipo de Gobierno son dictatoriales, osea, lo intento no lo consigo, pues hago lo que me sale de las narices.

En Pinto ha habido encierros siempre. Al que no le guste que no vaya, igual que yo no voy a la pólvora, a los conciertos o al parque de perros, que tambien se paga con mis impuestos y no tengo perro.

Y para los detractores de la tauromaquia. Os cuento que la feria de San Isidro en Madrid, no se financia con un solo euro, al revés, se pagan impuestos por usarla, y hoy hay 24.000 personas que ya han pagado su entrada.

Si no quieres ir a los encierros no vayas, pero deja de aburrirnos.

Y gracias Sr. Alcalde por venir de fuera a dividir un pueblo que ni le va ni le viene, que se cree usted que va a inventar el mundo y la política.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

Encuesta: Toros en Pinto Sí o Toros en Pinto No

Artículo siguiente

El día 28 de mayo se suspenden varias paradas de autobús en Pinto

Marcos Martín

Marcos Martín

6 Comentarios

  1. Alejandro
    29 mayo, 2017 at 11:02 pm — Responder

    Marcos Martin. Me hace gracia cuando ledas las gracias al señor alcalde por venir de afuera, escomo tu como persona nacida aquí en Pinto tienes derecho ha decir toros si toros no, te sientes como el jefe dela manada que la finca es tuya. Te informo estamos en el año 2017 espero que vayas despertando los 25.000 euros de subvenciones delos toros tendríamos que pagarlos los 50.000 habitantes que somos en estos momentos, nacidos o no nacidos el alcalde representa el jefe dela manada. Cuando tengamos otro jefe en la manada, ya veremos lo que dice. Nadie divide a nadie he dicho.

  2. Luis ortuño galan
    26 mayo, 2017 at 12:38 pm — Responder

    Ese señor que ni siquiera es de pinto que va a sentir por pinto yo soy de pinto de toda la vida y más que quiero yo a mi pueblo no lo quiere ese señor por llamarle de alguna forma

  3. Saúl
    26 mayo, 2017 at 12:16 pm — Responder

    Fina prosa que comento por partes:

    – Comparaciones según el dinero que cuesta algo o deja de costar. “Como se pagan carreteras y no tengo coche…”, “como se hacen apeaderos nuevos y no uso el tren…”, “como se pintan pasos de peatones con mis impuestos y yo nunca salgo a andar…”. Y el mejor argumento de todos: “se ha hecho siempre”.
    Pues como se permitieran o se prohibieran cosas según lo que uno quiere usar o no, o basándonos en lo que se ha hecho siempre…………….

    – Entiendo el argumento de los parques de perros. Yo cada vez que asisto a uno pido la oreja y el rabo del perro que yace muerto tras darle estacazos.

    – Sacar pecho porque en San Isidro se llena la plaza de toros. Es que si en uno de los mayores eventos de tauromaquia, ni los taurinos fueran…, ya sería de traca.

    Por tanto, hay que promover un debate político claro, porque en la sociedad el debate ya está.

  4. Alberto
    26 mayo, 2017 at 9:39 am — Responder

    Con el dinero de los pinteños. Páglo tú y los que apoyais esta tortura. NO vale el que se haya hecho antes. Ganemos lo llevaba en su programa. Haced vosotros al contrario y recoged más de 3500 firmas,…, mejor, ganar las elecciones entonces vosotros y decidís. Legalmente y a fecha de hoy no se pueden prohibir las corridas, pero la tortura no ha de ser subvencionada con dinero publico, es muy simple.

  5. Ana
    25 mayo, 2017 at 4:48 pm — Responder

    ¿Que el que no quiera no vaya? Perfecto. El toro no quiere. Poner a uno de vuestros amigos a correr detrás de vosotros y así no tenemos que invertir el dinero público en vuestras sandeces.

  6. Pedro
    25 mayo, 2017 at 7:56 am — Responder

    Teniendo en cuenta los datos vertidos en las últimas encuestas, creo que la división no está tan igualada.
    Estamos demostrando ser bastantes más los que somos partidarios de que no se torture a nos toros por diversión de unos pocos (así, sin comillas, porque es la realidad).
    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.