Política

Aserpinto cancela su deuda con entidades de crédito

El Gobierno municipal formado por Ganemos Pinto, ha anunciado que la empresa municipal de servicios Aserpinto ha realizado con éxito “su último pago para eliminar la deuda contraída con entidades bancarias”.

El equipo de gobierno ha hecho público mediante nota de prensa la cancelación de la deuda que la empresa municipal tenía contraída con bancos y entidades crediticias. En dicho comunicado aseguran que la morosidad con entidades de crédito ha pasado de 815.235 euros en junio de 2015 a 0 euros a inicios de septiembre de 2017, coincidiendo con la llegada de Ganemos Pinto al gobierno. 

El Ayuntamiento ha informado que la supervivencia de la compañía se vio seriamente comprometida en 2014, hasta el punto de que en diciembre de ese año el Consejo de Administración realizó una petición de rescate al Ayuntamiento de Pinto por valor de 200.000 euros.

El Ayuntamiento asegura que durante el ejercicio 2016 se consiguió 416.000 euros de superávit.

Además, afirman que durante el 2016, donde se cerró el año con superávit, se realizaron más contrataciones, más inversiones y la adquisición de furgonetas y de herramientas necesarias. Ya en este año, Aserpinto ha invertido en la adquisición de un tractor, mejoras en la piscina municipal y la informatización de las tareas de los operarios. 

Entre los datos que destacan desde el gobierno municipal se encuentra el pago a proveedores donde el equipo de gobierno especifica un record histórico de celeridad en el abono de cantidades, inferior incluso a los 30 días que marca el Ministerio de Hacienda

“La eliminación de la deuda bancaria permitirá destinar más recursos y mantener el compromiso de la empresa con el servicio”

La consejera delegada de Aserpinto y concejala de Hacienda, Consoli Astasio, ha mostrado satisfacción por estos datos y ha afirmado que desde que se tiene registro de estos datos, nunca Pinto había alcanzado ese denominado importe negativo en el pago a proveedores ni en las cuentas del Consistorio ni en las de Aserpinto. La edil ha asegurado que no va a suponer ningún freno a la gestión de Aserpinto que los presupuestos municipales se hayan prorrogado otro año más.

 

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

Exposición de ilustración infantil y tatuaje Ilustrattoo

Artículo siguiente

Pinto nombra hija predilecta a Sandra Aguilar

Javier Alcocer

Javier Alcocer

Una voz más entre el mundo, la realidad y ahora también, las redes. Estudiante de Economía-Periodismo en la URJC.

3 Comentarios

  1. Juan
    27 septiembre, 2017 at 12:03 am — Responder

    Gracias a todas las personas que a contribuido que Aserpinto empresa municipal a ya dejado de tener perdidas, estos años de a tras estuvo a punto dela quiebra. Atenido que gobernar Ganemos Pinto para que fuera realidad, como se gestiona una empresa publica y reflotarla y dejarla sin deudas.”’ Fabuloso y chapo por los trabajadores y la consejera delegada concejala de Hacienda Consoli Astasio”’

  2. Vicente
    26 septiembre, 2017 at 11:28 pm — Responder

    La empresa de Aserpinto municipal. Siempre está empresa a dado perdidas con todos los gobiernos, el último fue el Partido Popular de Pinto apunto dela quiebra, y nos dicen el gobierno municipal de Ganemos Pinto que esta todo pagado esto nunca a ocurrido, los Pinteños damos las gracias alos trabajadores por ser buenos gestores y al frente de Aserpinto la consejera delegada de Aserpinto y concejala de Hacienda Consoli Astasio.Es muy importante que esta empresa los ciudadanos dejemos de poner dinero al tener buenos gestores. GRACIAS.

  3. Vicente
    26 septiembre, 2017 at 11:12 pm — Responder

    Esta es la realidad de Aserpinto una empresa municipal, que siempre a tenido perdidas apunto dela quiebra con todos los partidos que ansido gobernanada. Gracias al gobierno municipal. De Ganemos Pinto, felicitar alos trabajadores Y la consejera delegada concejala de Hacienda Consoli Astasio. Los Pinteños de vemos de estar a gradecidos que ya no tengamos que poner dinero en una empresa siempre da va perdidas. Gracias a todos los que aveis cotribuido a esta realidad. GRACIAS .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.