Opinión

Somos Pinto critica que el Pabellón Príncipes de Asturias continúa con grandes desperfectos

En abril del año 2021 se aprobó en Junta de Gobierno Local los Pliegos para licitar las obras de mejora de la cubierta del Pabellón Municipal Príncipes de Asturias, una inversión que ascendería a más de 465.000€.

Las cifras de esta obra faraónica de las que disponemos reflejan que en 2011 los costes de mantenimiento, personal y otros derivados del pabellón deportivo ascendieron a 591.385 euros mientras que los ingresos se cuantificaron en 15.889 euros.

En el año 2012, la previsión de costes sobrepasaba los 628.200 euros mientras que los ingresos no alcanzaban los 31.000 euros. Que este pabellón no ha estado lleno ni el día de su inauguración es un hecho, que se recibió con graves defectos de ejecución, principalmente en lo que afecta a instalaciones, cubiertas, impermeabilización y acabado otro y que su acústica es tan mala que no se puede alquilar ni para conciertos otro.

Un año después de la aprobación de los Pliegos la reparación no se ha llevado a cabo, bien porque ninguna empresa se haya presentado a la licitación, o bien porque tras la adjudicación y vista la obra que hay que acometer la inversión aprobada no cubriría los gastos que conllevaría realizarla.

En conclusión, según Somos Pinto Unidad Vecinal, en época de pandemia, con personas en una situación económica que les impide pagar un gimnasio privado, con vecinos que sufren graves problemas psicológicos provocados por la situación que vivimos tenemos un pabellón cerrado que en la situación que está no se puede abrir sin que los usuarios corran un grave peligro y nuestro Equipo de Gobierno lleva a cabo anuncios de obras que casi un año después no sabemos si están adjudicadas o no.

Habrá que esperar a que falten seis meses para las elecciones para que se hagan obras a destajo, se publiciten como grandes éxitos de gestión y nuestros gobernantes aspiren a que los tres años y medio perdidos en los que no han hecho prácticamente nada se olviden.

En realidad esta aprobación de gasto se ha hecho ya dos veces en dos legislaturas distintas y con dos importes distintos, en una no se hizo nada y en la siguiente, que es ésta, vamos por el mismo camino.

Redacción La Voz de Pinto

Redacción La Voz de Pinto

Periodismo honesto, ético, responsable, libre e independiente: señas de identidad de La Voz de Pinto.

Previous post

Moción de Unidas Pinto para el rechazo a la instalación de macrogranjas en Pinto

Next post

Cuentos Sobre la Piel: una experiencia de masaje infantil