Política

Comunicado conjunto de Ganemos Pinto, Ganar Alcorcón, Ganar Fuenlabrada, Ganar Humanes y Leganemos ante la impugnación de IUCM

Ante la antidemocrática maniobra realizada el pasado fin de semana por IUCM, impugnando las candidaturas presentadas por quienes firmamos este comunicado, con el fin de evitar que pudiéramos concurrir a las elecciones municipales del próximo 24 de mayo, las Candidaturas de Unidad Popular de Alcorcón, Fuenlabrada, Humanes, Pinto y Leganés queremos manifestar lo siguiente:

  1. Consideramos totalmente despreciable y antidemocrático el intento, por parte de la dirección de IUCM, de impedir que pudiéramos presentarnos a las elecciones municipales del próximo 24 de mayo en nuestros respectivos ámbitos.
  2. Estamos convencidos/as de que las impugnaciones fueron presentadas con el objetivo de dañar la imagen de las Candidaturas de Unidad Popular, así como para intentar “quitarse de en medio”, de una manera zafia y rastrera, a quienes IUCM considera sus enemigos electorales.
  3. Entendemos que esta maniobra es fruto del temor, por parte de la dirección de IUCM, a perder los privilegios que llevan disfrutando durante años, a costa de la ciudadanía y en connivencia con quien supuestamente debería ser su rival político, el Partido Popular.
  4. Desde las CUPs del Sur de Madrid, queremos dejar de manifiesto que la dirección de IUCM mintió a la opinión pública en la tarde del sábado 25 de abril, cuando una de sus portavoces, y el propio candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, anunciaron que retirarían las impugnaciones. Ésta retirada no fue presentada ante la JEZ hasta la mañana del lunes 27, veintidós horas después de que espirara el plazo de que disponíamos las CUPs para presentar alegaciones, lo que deja bien a las claras la mala fe con la que ha actuado IUCM durante el pasado fin de semana.
  5. Creemos firmemente que el momento histórico que vivimos, en el que el Pueblo está exigiendo cambios profundos en las formas de hacer política, ha sobrepasado con creces a quienes pretendían seguir viviendo de la política de espaldas a la ciudadanía, defendiendo sus propios intereses en lugar de los de la mayoría social trabajadora. Lo sucedido este fin de semana es la prueba palpable de esto.
  6. Exigimos a la dirección de IUCM que pida disculpas públicamente, no a nosotros y nosotras, sino a toda la ciudadanía de la Comunidad de Madrid, a la trataron de engañar vilmente, con mentiras y medias verdades. Exigimos también que, a partir de ahora y por respeto al Pueblo de Madrid, se abstengan de utilizar estas formas de política de alcantarilla, que recuerdan más a las prácticas de las organizaciones mafiosas que a las de una organización política seria.

Desde estas CUPs vamos a seguir trabajando para que el próximo 24 de mayo se produzca un cambio real y necesario en nuestros municipios, para que de una vez por todas, las instituciones y los políticos estén al servicio del Pueblo y no al revés, para que sea la gente la que decida por sí misma y no sean los intereses particulares de unos pocos los que decidan el destino de la mayoría.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

I Campus de Fútbol Sala Patri Chamorro

Artículo siguiente

Polémica con los aparcamientos en el barrio de Buenos Aires de Pinto

Redacción La Voz de Pinto

Redacción La Voz de Pinto

Periodismo honesto, ético, responsable, libre e independiente: señas de identidad de La Voz de Pinto.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.