Política

El Ayuntamiento de Pinto convoca para mañana la Mesa por el Empleo

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Empleo y Familia, ha convocado una reunión de la Mesa de Empleo para mañana viernes, después de haberla solicitado ayer miércoles el Comité de Empresa de la compañía Bühler, a pesar de que en un principio el Ayuntamiento informase de lo contrario por un malentendido. Esta convocatoria será la decimotercera que se celebre.

Los puntos del orden del día a tratar en esta nueva cita serán aprobar el acta de la última reunión celebrada el 11 de junio, tratar la situación de la empresa Bühler, que anunció el cierre de su fábrica pinteña que afectaría a 98 trabajadores, ofrecer información sobre programas de empleo presentados a la Comunidad de Madrid, información y puesta en marcha de la Agencia de Colocación y datos sobre el desempleo en el municipio. Por último, se abrirá un período de ruegos y preguntas.

En una nota de prensa, el Partido Popular de Pinto ha confirmado su asistencia y ha deseado que en esta ocasión “sí asistan el resto de partidos políticos con representación en el Ayuntamiento: PSOE, MIA y UPyD“. Sin embargo,  PSOE, MIA y UPyD sí han confirmado a La Voz de Pinto su asistencia, a pesar de haber roto relaciones institucionales con el gobierno municipal tras el despido de cuatro trabajadores municipales, al tratarse, en esta ocasión, de un tema importante que afecta al futuro de 98 trabajadores de la empresa Bühler. Además, MIA ha sido el partido que, tras reunirse con representantes de los trabajadores de Bühler, había solicitado la convocatoria de la Mesa de Empleo.

 

Mario Coronas

Mario Coronas

Licenciado en Periodismo y Humanidades por la Universidad Carlos III de Madrid. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Europea de Madrid. Técnico Superior en Realización de Audiovisuales.
Dirección general en La Voz de Pinto

Previous post

“Sentir la solidaridad es de las cosas más bonitas que te pueden pasar”. Entrevista a Carlos, Nieves, Reyes y Pablo tras cinco meses de su despido

Next post

Nueva reforestación en Pinto