Política

Jesús Herrero se presenta como candidato a la secretaría general del PSOE de Pinto bajo el lema “volver a ser”

  • El PSOE de Pinto cuenta con dos candidatos para su liderazgo: el actual portavoz municipal Diego Ortíz y Jesús Herrero.
  • “Tienen que pasar cosas en mi partido y tienen que pasar cosas cuanto antes”

A las 12:15h de la mañana daba comienzo el acto de la presentación de la candidatura de Jesús Herrero, quien competirá con Diego Ortíz- actual portavoz de la formación en el ayuntamiento- en el proceso de elecciones internas para elegir al nuevo secretario general de los socialistas pinteños.

La presentación ha comenzado con las palabras de Janire Recio destacando que “los militantes son los que dan vida” a las agrupaciones locales y ha calificado esta candidatura como “un proyecto concreto, práctico y realista”. Además ha explicado las dos líneas básicas en las que se desarrollará: una interna centrada en los militantes y, una segunda externa de cara a las elecciones municipales.

Janire Recio, durante la presentación de la candidatura. Fotografía: Susana Guindo.

Con relación a los militantes, Recio ha expuesto la creación de un reglamento de participación, un grupo de trabajo entre militantes, ex militantes, concejales y ex concejales para conocer la historia del PSOE pinteño así como la elaboración y edición de un libro que recoja “nuestra historia como partido”. Por otro lado, con el objetivo puesto en que los socialistas ganen las próximas elecciones municipales de 2019, realizarán un “sistema de mapas” para identificar las necesidades reales de cada barrio así como fortalecer su presencia en redes sociales como canal directo con la ciudadanía. Por último, ha cerrado su intervención anunciando una “convención municipal” que será abierta a todos los vecinos de la localidad.

Jesús Herrero Poza

Este jóven politólogo de 28 años comenzó su intervención haciendo referencia a que con este paso hacia delante pretende “recuperar el sentido de partido político”. “Hemos pensado el cambio que queremos” y “queremos hacer que los vecinos vuelvan a creer en la política”, justificando el lema de su candidatura “Volver a ser”. También ha destacado una frase que considera inspiradora de la ex ministra Carme Chacón “tienen que pasar cosas en mi partido y tienen que pasar cosas cuanto antes”.

En su programa se incluyen varios puntos que considera fundamentales: recuperar la confianza de los antiguos militantes, la elaboración de un reglamento de participación, creación de grupos de trabajo, actos de convivencia y conmemorativos así como cursos de formación para los militantes socialistas además de una rendición de cuentas como firme compromiso.

Compromisos de la candidatura

Son dos los candidatos con los que, a día de hoy, cuenta el Partido socialista para ocupar la secretaría general: Diego Ortíz y Jesús Herrero.

Herrero ha querido dejar claro que no se presentará a las primarias para la alcaldía ya que “tenemos un portavoz magnífico que hace muy bien su cometido” . Del otro candidato -Diego Ortíz- ha comentado que le ha deseado suerte en este proceso.  

Además, en su programa se incluyen los compromisos de abrir la agrupación de lunes a viernes tanto en horario de mañana como de tarde, realizar una asamblea anual para rendir cuentas, ver el cumplimiento de objetivos, y mostrar el balance económico de la agrupación y el de que cualquier militante tendrá las herramientas necesarias para “exigir que cumplamos con los prometido” con todas las garantías.

Jesús Herrero, candidato a Secretario General del PSOE de Pinto. Fotografía: Israel Sánchez.

Ante la ausencia de concejales en el acto de presentación de su candidatura, Jesús ha explicado que “en esta candidatura no habrá gente que desempeñe cargos públicos” y ha admirado la labor que realizan día a día en el consistorio como una herramienta fundamental del partido. Asimismo ha señalado que en caso de ganar, el portavoz del grupo municipal – Diego Ortíz- y Lorena Morales- recién nombrada secretaria de igualdad del PSOE-M estarán como miembros de pleno derecho en la nueva ejecutiva municipal.

Con respecto a la unificación de candidaturas, Herrero ha explicado que “se puede hacer, no hay nada hablado, pero de hacerse, se hará desde abajo, no como se hace en el PP”.

La opinión de los militantes

“Una presentación de candidatura en la que se le da la voz a los militantes, así como a la prensa implica que cualquiera pueda hablar”, así ha justificado Herrero el formato elegido. Ante esto, uno de los militantes socialistas ha criticado que “no se lo que piensan mis concejales” porque “llevamos más de cuatro meses sin una asamblea convocada”. También ha expresado molesto que “una vez que consiguen los puestos, se olvidan de la militancia”.

Por último, han agradecido “el paso valiente” que ha dado Jesús porque “ha devuelto la ilusión a mucha gente”.

La última intervención

Jesús Herrero ha querido finalizar su intervención agradeciendo a todos los asistentes que han dedicado un ratito de su tiempo en acercarse a conocer sus propuestas que se han llevado impresas en el proyecto que presenta “para una renovación del PSOE de Pinto”.

“Tenemos que poder opinar todos, pues solo se construye con el diálogo” y “espero que con este proceso el PSOE llegue a 2019 en las mejores condiciones posibles”, con estas dos frases ha acabado su presentación.

El acto ha finalizado con la puesta en pie de los militantes, que, puño en alto, han entonado “La Internacional”.

Israel Sánchez

Israel Sánchez

Redactor. Apasionado por la política

Previous post

Pinto celebra la I edición del #PintoYoungFest

Next post

El BM Pinto se queda a sólo 3 goles de conseguir su tercera victoria fuera de casa