Política

La Agencia de Protección de Datos archiva la denuncia de UPyD

El grupo municipal del Partido Popular ha emitido un comunicado en el que informa que la Agencia de Protección de Datos ha procedido a archivar la denuncia realizada por UPyD sobre la forma ilegal de recogida de datos de los vecinos de Pinto en su acceso a las dependencias de los grupos municipales.

“Se estima justificado por razones de seguridad el tratamiento de los ciudadanos” afirma la Agencia, además de señalar que ni en su denuncia ni posteriormente, se ha aportado por parte de José Luis Contreras ni por UPyD pruebas que mantuvieran las acusaciones realizadas de “constancia, estructura y permanencia”.

En el texto resolutivo, se señala que prevalecen las explicaciones del Ayuntamiento de Pinto de que “ni se recopilaban, ni se conservaban, ni se archivaban, ni sistematizaban porque no había intención ni necesidad de consultar dato alguno a posteriori”, así como que la finalidad de la identificación servía únicamente para “constatar que el visitante es de hecho la persona que manifiesta ser”.

El edificio donde se encuentran los grupos municipales tiene un 80% de su superficie destinado a la Policía Local y existen cuartos y muebles donde se guardan efectos tales como armas, munición para las mismas, efectos intervenidos o extraviados, uniformidad y distintivos policiales, […] por no decir un prolija documentación que contiene datos de todas aquellas personas que han tenido parte en intervenciones policiales. Cualquier persona entiende que, como todo edificio policial que se precie, no se puede permitir un acceso absolutamente libre de cualquier persona al edificio tal y como reclamaba UPyD de Pinto y su portavoz José Luis Contreras. Por razones de seguridad es necesario tener conocimiento de qué personas concretas acceden al edificio así como de la dependencia a la que se dirigen tal y como se recoge en los artículos 53.1.a) de la Ley Orgánica 2/1986, de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y en el artículo 144 del RD 137/1993, de 29 de enero.

Artículo anterior

La prevención de la violencia de género no es solo para las mamás

Artículo siguiente

Discusión económica y muchos acuerdos en el pleno del ayuntamiento de Pinto

Redacción La Voz de Pinto

Redacción La Voz de Pinto

Periodismo honesto, ético, responsable, libre e independiente: señas de identidad de La Voz de Pinto.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.