Política

La vuelta de la Marea Verde

Estudiantes, padres, profesores, becarios y todos aquellos afectados por los recortes en educación, han vuelto a salir a la calle a luchar por una educación pública y de calidad criticando el “desahucio educativo” de Wert.

El Sindicato de Estudiantes (SE) junto con la Plataforma de Afectados por las Becas (PAB) están llevando a cabo durante el pasado día 21 de octubre hasta hoy día 23 una huelga de educación por toda España con un objetivo principal muy claro: la dimisión del Ministro Wert y con ello el fin de los recortes.

Huelga de Estudiantes 22 de octubre. Fotografía: Sandra González

Huelga de Estudiantes 22 de octubre. Fotografía: Sandra González

El SE asegura que “más de dos millones de estudiantes hemos vaciado las aulas, y más de 100.000 hemos llenado las calles” así como la secretaria general del Sindicato de Estudiantes, Ana García, afirma que esta política “no sólo afecta a padres, alumnos y profesores, sino a todos los sectores de la población”. Califican el inicio del curso como “caótico” por la falta de profesorado, de presupuesto y 45.000 estudiantes expulsados de la universidad por no poder pagar las tasas.

Otros movimientos ciudadanos como la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), la Marea Blanca, Coca-Cola en lucha o Podemos entre muchos otros apoyan la huelga. Por ello, el Ministerio de Educación la califica de “política” porque “tienen poco que ver con el ámbito educativo” tal y como declaró la secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Montserrat Gomendio.

Las manifestaciones de hoy día 23 serán por la tarde convocando a padres, alumnos, trabajadores y profesores. En general, toda la comunidad educativa acompañada de todas las plataformas ciudadanas asistentes. En Madrid, saldrá desde Neptuno al Ministerio de Educación (C/Alcalá, 34).

 

Artículo anterior

Ébola, arma de doble filo en política

Artículo siguiente

Acto público sobre democracia participativa de Ganemos Pinto

Sandra González

Sandra González

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.