Política

La vuelta de la Marea Verde

Estudiantes, padres, profesores, becarios y todos aquellos afectados por los recortes en educación, han vuelto a salir a la calle a luchar por una educación pública y de calidad criticando el “desahucio educativo” de Wert.

El Sindicato de Estudiantes (SE) junto con la Plataforma de Afectados por las Becas (PAB) están llevando a cabo durante el pasado día 21 de octubre hasta hoy día 23 una huelga de educación por toda España con un objetivo principal muy claro: la dimisión del Ministro Wert y con ello el fin de los recortes.

Huelga de Estudiantes 22 de octubre. Fotografía: Sandra González

Huelga de Estudiantes 22 de octubre. Fotografía: Sandra González

El SE asegura que “más de dos millones de estudiantes hemos vaciado las aulas, y más de 100.000 hemos llenado las calles” así como la secretaria general del Sindicato de Estudiantes, Ana García, afirma que esta política “no sólo afecta a padres, alumnos y profesores, sino a todos los sectores de la población”. Califican el inicio del curso como “caótico” por la falta de profesorado, de presupuesto y 45.000 estudiantes expulsados de la universidad por no poder pagar las tasas.

Otros movimientos ciudadanos como la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), la Marea Blanca, Coca-Cola en lucha o Podemos entre muchos otros apoyan la huelga. Por ello, el Ministerio de Educación la califica de “política” porque “tienen poco que ver con el ámbito educativo” tal y como declaró la secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Montserrat Gomendio.

Las manifestaciones de hoy día 23 serán por la tarde convocando a padres, alumnos, trabajadores y profesores. En general, toda la comunidad educativa acompañada de todas las plataformas ciudadanas asistentes. En Madrid, saldrá desde Neptuno al Ministerio de Educación (C/Alcalá, 34).

 

Sandra González

Sandra González

Previous post

Ébola, arma de doble filo en política

Next post

Acto público sobre democracia participativa de Ganemos Pinto