Política

ADJUDICADAS INVERSIONES FINANCIERAMENTE SOSTENIBLES CON UN VALOR CERCANO A 900.000 EUROS

Las obras planificadas para cubrir necesidades urbanísticas del municipio pronto serán una realidad.

El Ayuntamiento de Pinto afrontará finalmente Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) por un importe total de 891.424,37 euros planteadas por el Gobierno municipal y aprobadas de forma unánime por los partidos que integran la Corporación. Entre las obras que darán inicio en breve destacan el skatepark en el Parque Juan Carlos I, pasos de peatones más seguros y el proyecto para la construcción de un puente sobre la vía del tren en La Tenería II.

El Alcalde de Pinto, Diego Ortiz, presentó estas IFS en rueda de prensa poniendo en valor la gestión de su Gobierno por su capacidad “para sacar adelante 23 inversiones financieramente sostenibles culminando un proceso complejo con modificación presupuestaria, exposición pública, proceso de contratación y adjudicación”.

La reforma del skatepark en el Parque Juan Carlos I (145.496,91 euros) por fin podría ser una realidad a lo largo de 2020. Además, se ha adjudicado el proyecto del puente sobre la vía del tren en la calle Isaac Albéniz, que conectará La Tenería II hacia el oeste (54.493,56 euros) con el objetivo de desviar el tráfico urbano hacia la M-506 por Fuenlabrada. 

Por otro lado, se han aprobado las obras para vallar zonas peatonales en colegios de la zona de La Tenería y Antonio López por un valor de 26.021,05 euros y en la calle de Pedro Faura se ha adecuado el túnel para un paso de peatones más seguro. También se ha adjudicado la iluminación de los pasos de peatones del municipio con una inversión de 46.176 euros

Se destinarán cerca de 163.723,88 euros a diversos proyectos medioambientales y de trama urbana como la formación de paseos peatonales en zonas verdes, reparación de los bancos del mirador del Parque Juan Carlos I, elementos biosaludables en los parques para los mayores, vallados para áreas infantiles, bancos en la vía pública y restauración de caminos rurales.

Otras inversiones son los 150.674,77 euros para la senda peatonal que sale parte de la Ferrocarril o la inversión en cuatro coches de policía que suponen con una cuantía de 108.818,45 euros. También se arreglará el patio del convento de la Sagrada familia (48.400 euros) después de que la Comunidad de Madrid advirtiera de que no se hará cargo por falta de presupuesto. 

 

Enlace a la rueda de prensa: https://youtu.be/wZktit7DmxQ

Carmen Prados

Carmen Prados

Previous post

Sesión Pleno Ordinario Enero

Next post

El acto a los Abogados de Atocha acaba con crispación y acusaciones a Rafael Sánchez

1 Comment

  1. Pedro
    29 enero, 2020 at 20:37

    Lo de los gastos en medio ambiente es de cachondeo, ¿no? A parte de los paseos verdes (que a ver a qué se refieren) y del arreglo de los caminos del parque regional, lo demás no lo veo yo que tenga que ver en absoluto con medio ambiente.