Política

Las cuatro mociones de Unidas Pinto, aprobadas en el Pleno

  • El Pleno del Ayuntamiento de Pinto, celebrado el pasado jueves, ha aprobado las cuatro mociones presentadas por Unidas Pinto.
  • Dos de ellas han sido presentadas junto con otros partidos mientras que el resto fueron presentadas únicamente por el Grupo Municipal Unidas.
Unidas Pinto
  1. La primera de las mociones aprobadas, elaborada y enviada por Ecologistas En Acción, y presentada junto a Podemos, Ciudadanos y Partido Popular, solicitaba la incorporación de Pinto a la Red Europea de Municipios Libres de Pesticidas. Esta moción ha sido votada a favor por PSOE, PP, Unidas Pinto, Podemos, Ciudadanos y el concejal no adscrito, y ha contado con el voto desfavorable de VOX.
  2. La otra moción conjunta, presentada con PSOE y Podemos, contra la trata y por el cierre de los prostíbulos, se pronuncia de un modo tajante contra la explotación sexual y por el abordaje de la cuestión de la prostitución desde una perspectiva abolicionista. En el apartado de acuerdos se insta al Gobierno de España para que elabore una ley contra la trata, siempre desde la óptica abolicionista, y se insta también, a la Comunidad de Madrid, a que implemente una serie de medidas entre las que podemos destacar garantizar el cierre de los prostíbulos, compromiso de no contratar publicidad institucional con medios que publiquen anuncios de prostitución, ampliación de los criterios de la renta mínima de inserción, facilitar recursos habitacionales o garantizar asistencia jurídica, psicosocial y sanitaria a personas víctimas de trata y/o prostitución. Esta moción ha contado con los votos favorables de PSOE, Unidas Pinto, Podemos y el concejal no adscrito, la abstención de PP y VOX y el voto contrario de Ciudadanos.
  3. La primera de las mociones presentada en solitario se refiere al respeto de la Memoria Democrática y se pronuncia contra las vergonzosas medidas adoptadas por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Madrid. En la parte resolutiva de esta iniciativa, entre otras medidas, se condena la destrucción de la placa dedicada a Largo Caballero y se exige su inmediata reposición, además se condena la retirada del Memorial del cementerio del este y se exige, de igual modo, su reposición conforme al proyecto original. A todo esto hay que añadir, entre lo más destacado, que se insta la gobierno de España a que acelere el proceso de tramitación del nuevo proyecto de Ley de Memoria Democrática y se insta, también, al Ayuntamiento de Pinto, a que revise la eventual existencia en nuestras calles de símbolos que pudieran exaltar al franquismo y, por lo tanto, no cumplir con la Ley de Memoria Histórica en estos momentos vigente. Esta moción ha contado con los votos favorables de PSOE, Podemos y Unidas Pinto y el voto en contra del resto de los grupos(PP, Cs, VOX y concejal no adscrito)
  4. La segunda de las mociones presentadas por Unidas Pinto es en apoyo al Pueblo Saharaui ante la escalada de tensión en la zona del Guerguerat. Fundamentalmente en ella expresaron su apoyo y solidaridad con los saharauis e instaron tanto al gobierno español, como a los organismos internacionales especialmente concernidos, ONU y MINURSO, a que faciliten una rápida solución que evite más derramamiento de sangre y que consiga que el Pueblo Saharaui acceda a su legítimo derecho a la autodeterminación con la celebración del tantos años postergado referéndum. En la defensa de esta iniciativa han hecho especial hincapié en la extraordinaria labor llevada a cabo por la Asociación Pinto con el Sáhara y todas las personas que en Pinto hacen posible el programa “Vacaciones en Paz”. Esta moción ha recibido el apoyo de todos los concejales y concejalas de la Corporación salvo la abstención del concejal de VOX.
Previous post

Una tarde con... Arturo López Cuadros: “La violencia de género hay que trabajarla también desde el ámbito familiar”

Next post

Sus Majestades los Reyes Magos no faltarán a su cita con los niños pinteños

Redacción La Voz de Pinto

Redacción La Voz de Pinto

Periodismo honesto, ético, responsable, libre e independiente: señas de identidad de La Voz de Pinto.

1 Comment

  1. Avatar
    Héctor García
    28 noviembre, 2020 at 12:49 pm — Responder

    Salvo la primera, el resto perder el tiempo…
    Mociones Unidas Pinto paripé

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.