Política

Unidas Pinto presenta cuatro mociones para el Pleno de noviembre

  • Unidas Pinto presenta en este Pleno de noviembre una moción conjunta con PSOE y Podemos contra la trata y la prostitución y por el cierre de prostíbulos, otra con Podemos, Ciudadanos y PP para la adhesión de Pinto a la Red Europea de Municipios Libres de Pesticidas, y otras dos en solitario: una a favor del respeto a la Memoria Democrática y contra las vergonzosas medidas adoptadas por el Ayuntamiento de Madrid además de otra en apoyo al pueblo saharaui ante la escalada de tensión en la zona de Guerguerat e instando a la ONU y a la MINURSO a la organización del referéndum en 2021.

En la moción contra la trata y la prostitución se insta a la Comunidad de Madrid a una batería de medidas encabezadas por el compromiso de garantizar el cierre de los prostíbulos de acuerdo a lo pactado con el Ministerio de Sanidad. El resto de las medidas pretenden impulsar que esta cuestión sea abordada desde una perspectiva integral y que las personas que se ven afectadas por esta lacra social no se encuentren en una posición de indefensión y se garanticen todos sus derechos.

La moción por la defensa de la Memoria Democrática y contra las medidas del Ayuntamiento de Madrid plantea la condena de las decisiones tomadas por el equipo de gobierno de la capital, PP y Ciudadanos, más Vox, en cuanto a la retirada de calles y placas dedicadas a Largo Caballero e Indalecio Prieto. De igual modo se pide la restitución de la placa dedicada a Largo Caballero en la Junta de Distrito de Chamberí así como la reposición, conforme al proyecto original, del Memorial
del Cementerio del Este. En cuanto a nuestra localidad se propone estudiar la posibilidad de nombrar espacios públicos con personajes destacados de los períodos republicanos y repasar la aplicación de la ley de Memoria Histórica en nuestro municipio.

Por último, la moción de apoyo al pueblo saharaui plantea al apoyo y solidaridad con este pueblo hermano ante la agresión marroquí, e insta tanto a la ONU como al gobierno español para que asuman sus responsabilidades en la cuestión y a que actúen en consecuencia. Se expresa, además, nuestro compromiso con la causa saharaui y nuestro convencimiento de su derecho irrenunciable al ejercicio del derecho de autodeterminación.