Sociedad

CSI-F, CPPM y UPM denuncian irregularidades en el proceso de selección de cuatro plazas de cabo en la Policía Local de Pinto

El Colectivo Profesional de Policía Municipal presentó un recurso contencioso-administrativo el pasado 9 de septiembre de 2014 contra la convocatoria para cubrir cuatro plazas de cabo en la Policía Local de Pinto. Sin embargo, esta convocatoria aprobada por la Junta de Gobierno Local a fecha 14 de abril de 2014. Este recurso se motivaba en el “incumplimiento del contenido mínimo de pruebas físicas exigidos en la fase oposición, con todos los efectos inherentes a dicha declaración, y con expresa condena en costas a la Administración”.

Además estaba recurrido por la Junta de Personal del Ayuntamiento de Pinto y por la sección sindical CSI-F que solicitaban que se incluyeran en las pruebas físicas la velocidad sobre 60 metros y la resistencia sobre 800 metros y que se modificase el baremo de méritos incluidos en las bases. Sin embargo, las demandas fueron desestimadas por el Ayuntamiento de Pinto en una reunión de la Junta de Gobierno Local el 23 de julio de 2014 amparándose en que al tratarse de una promoción interna, el Ayuntamiento puede optar por pruebas distintas y no necesariamente debe acogerse a la Orden 1148/1997 de 24 de septiembre de la Consejería de Presidencia al regular principalmente el nuevo ingreso en los distintos cuerpos de Policía Local.

Por ello, el Juzgado de los contencioso-administrativo Nº10 de Madrid procedió a desestimar el recurso interpuesto por CPPM contra la resolución de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pinto fechada en 14 de abril de 2014 y condenó al sindicato al pago de las costas que suponen un total de 300 euros.

Tras esto, los sindicatos CSI-F, CPPM y UPM han vuelto a denunciar este hecho argumentando el rechazo a los procesos selectivos de ingreso o ascenso viciados en sus bases para favorecer directamente dar la plaza a personas afines al equipo de gobierno de turno.

Entre sus disconformidades se encuentran la retirada de las pruebas físicas de velocidad (60 metros) y resistencia (800 metros) ya que las consideran las centrales sindicales más importantes que la de nadar 25 metros al no ser una actividad que realicen los policías locales en su día a día. Este hecho es denunciado debido a que “uno de los aspirantes, cabo accidental en la actualidad, padece una lesión que le impide realizar esta actividad en concreto, la carrera” y por ello genera dudas al respecto de la limpieza del proceso selectivo.

Sin embargo, les llama principalmente la atención que estas pruebas retiradas en esta convocatoria se han incluido en el actual proceso abierto de la categoría de Sargento. Además critican que se valora con la misma puntuación el estar en posesión de un título universitario que el tener un carnet de conducir “C” o “D”, y señalan que estos permisos nunca se han valorado en una fase de oposición de cabo al ser irrelevantes. La duda surge a estas secciones sindicales debido a que la misma persona que no puede realizar estas pruebas físicas sí está en posición de estos carnets de conducir.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

Los Héroes Olvidados

Artículo siguiente

Se precinta el vertedero de Pinto por la búsqueda de la mujer desaparecida en Majadahonda

Israel Sánchez

Israel Sánchez

Periodista y consultor de comunicación

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.