Política

Pinto Avanza acuerda con sindicatos policiales mejorar la situación de la Policía de Pinto tras las #EleccionesPinto23

Dejan claro que no son garantizadas en su totalidad y que serán requisito para formar gobierno

Las elecciones municipales están a la vuelta de la esquina y la precampaña ha comenzado más fuerte que nunca. Prueba de ello es que la formación local Pinto Avanza ha llegado a un acuerdo con los sindicatos policiales CSIF, CPPM y UPM para implantar mejoras en la Policía Local tras las elecciones municipales del 28 de mayo.

El acuerdo, que ha sido impulsado por el candidato a la Alcaldía y secretario general del Partido Fernando González y por Arturo López, policía pinteño y tesorero de la formación, contempla 13 puntos a los que PintoAvanza se compromete en caso de gobernar o de ser influyentes en la formación de gobierno tras las elecciones municipales que tendrán lugar el próximo domingo 28 de mayo.

Entre las propuestas, se encuentra la construcción durante los dos primeros años de legislatura del nuevo edificio de Seguridad; la ampliación de plantilla y mejoras de equipamiento, incluyendo dispositivos TASER; la prestación de servicio psicológico a los agentes y una mejora salarial.

No obstante, PintoAvanza deja claro que las propuestas “no podrán ser garantizadas en su totalidad” si el partido no tiene la opción de gobernar en solitario, pero se comprometen a “llevarlas igualmente a la negociación previa para la conformación del equipo de Gobierno como aspectos fundamentales para llegar a cualquier acuerdo de coalición”.

A continuación, se detallan las 13 propuestas acordadas:

  1. La construcción durante los dos primeros años de legislatura del nuevo edificio de Seguridad, intentando estar finalizado a mediados del año 2025. Siendo este ubicado en los terrenos del área municipal denominado como SIKA, contiguo al parque municipal de Pinto (actual ubicación de PIMER 01 -Protección Civil). Para la planificación del dicho edificio se contará con las aportaciones de los sindicatos policiales.
  2. Ampliación del número de efectivos de la plantilla de Policía Local hasta lo más cercano al centenar de agentes, durante la legislatura. Para que la ampliación se lleve a cabo lo antes posible y se pueda garantizar un número adecuado de agentes, durante los dos primeros años (hasta mediados de 2025) se ampliara en 15 agentes la plantilla que figure en la Policía de Pinto al término de las elecciones municipales. Cubriéndose el mayor número de estas plazas con oposición libre de acceso a la plantilla municipal y el resto mediante el mecanismo de comisión de servicio.
  3. Dotar a los miembros de la plantilla de Policía Local de Pinto del vestuario y accesorios necesarios, supliendo las carencias que hasta la fecha se padece a este respecto, llevando casi ocho años sin recibir una correcta dotación de vestuario. Además, se adecuará a la forma y color que marca las directrices de la Comunidad de Madrid al respecto.
  4. Se dotará de material imprescindible a los agentes, tales como: renovación de los chalecos antibalas que estén caducados y dotando de uno a quien no lo tenga; se entregarán cámaras de grabación individual; se adquirirán Taser para la reducción de personas, formando a los agentes para su uso.
  5. Se llevará a cabo un estudio criminológico del municipio, para detectar las carencias en materia de Seguridad que padece en la actualidad Pinto y poder dotar de las medidas necesarias para paliar el aumento de criminalidad que padece, devolviendo a Pinto la tranquilidad que tantos años le ha caracterizado.
  6. Se volverán a activar las cámaras de grabación OCR de entrada y salida de vehículos en el municipio, así como se instalarán cámaras de vigilancia en diferentes puntos de la localidad (puntos negros de criminalidad) para velar por la seguridad de los vecinos y agentes.
  7. Se llevará a cabo una ordenanza de convivencia ciudadana o de civismo, tan necesaria para la correcta actuación policial.
  8. Se potenciará la formación de los agentes contando con tiempo efectivo dentro de su jornada laboral para esta, así como se garantizará un mínimo de dos prácticas de tiro anuales, llegando a acuerdo con quien pueda aportar la galería de tiro oportuna, hasta que se posea la propia en el nuevo edificio de seguridad.
  9. Se promoverá una escala jerárquica adecuada, cubriendo todas las vacantes de mando que existen en la actualidad durante el primer año de legislatura.
  10. Se proveerá a los agentes de Policía Local de Pinto de un servicio de atención psicológica, tan necesario por la labor especializada que desarrollan y las vicisitudes de su trabajo.
  11. Se estudiará con las secciones sindicales la equiparación salarial del colectivo respecto a otros cuerpos policiales próximos o de la zona sur de Madrid, adecuando los mecanismos necesarios para adecuar dicha equiparación en la medida de lo posible.
  12. Se respetará el acuerdo de Policía Local firmado con el equipo de Gobierno existente en su momento en el año 2022, cualquier modificación o intento de hacerlo, tendrá que ser consensuada entre la parte social y el equipo de Gobierno que conforme Pinto Avanza en solitario o en coalición.
  13. Se informará de forma clara y manifiesta sobre las horas extra que realiza cada agente, exponiéndolas públicamente de forma mensual por el mando que tenga atribuida dicha función.
Israel Sánchez

Israel Sánchez

Redactor. Apasionado por la política

Previous post

Bombones y queso: endulza tu mes de febrero con chocolate

Next post

El PSOE de Pinto critica a Salomón Aguado que no niegue que vaya a privatizar Aserpinto