Sociedad

Ecologistas en Acción programa un segundo acto informativo sobre la posible incineradora en Pinto

Tras el acto celebrado el 24 de febrero, se continúa informando a los vecinos sobre “la gran amenaza que pende sobre la salud de los pinteños y su Medio Ambiente”.
La Voz de Pinto realizó un primer reportaje sobre la información que actualmente se dispone de esta incineradora.

La posibilidad de que nuestro municipio reciba la instalación de una incineradora de residuos, ha levantado las alarmas sobre los posibles efectos que podría ocasionar en Pinto. Por ello, Ecologistas en Acción ha decidido convocar un segundo acto sobre el posible proyecto de instalación de una incineradora de residuos en el municipio. Tendrá lugar el próximo viernes 17 de marzo a las 18:30h en el Salón de Actos del Centro Cultural Casa de la Cadena.

Allí se explicará, entre otras cuestiones, la alternativa viable que proponen los ecologistas: la estrategia de residuos cero, el fomento de la recogida selectiva de residuos, la reutilización y el reciclaje. Además de poner de manifiesto los posibles riesgos para la salud y las consecuencias que tendría esta instalación en la economía local.

Como medida, se ha habilitado una petición en la plataforma Change.org para solicitar su paralización que lleva casi 12.000 firmas. Por último, desde Ecologistas en Acción señalan que tras las conversaciones con vecinos, colectivos y de partidos políticos consideran la necesidad de

“comenzar con una gran movilización ciudadana para detener la mayor amenaza a la que se ha enfrentado Pinto en los últimos años”.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

Taller de Pensamiento Positivo en Pinto

Artículo siguiente

Talleres para mayores y adultos en la Escuela de Música de Pinto

Israel Sánchez

Israel Sánchez

Periodista y consultor de comunicación

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.