Sociedad

El Plan de mejora de las instalaciones deportivas supondrá una inversión superior a los 200.000 euros

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Educación y Deportes, ha impulsado un plan de mejora de las instalaciones deportivas con las que cuenta el municipio y que va a mejorar la práctica deportiva de los ciudadanos de la localidad.

Algunas actuaciones ya están concluidas y otras se pondrán en marcha en breve para garantizar la buena práctica deportiva en Pinto:

Pabellón Municipal Parque Pinto La Olla: Se ha colocado un pavimento de tarima flotante de madera. A su vez, se han repintado las líneas de juego y adaptado la altura de los tableros y aros a las medidas reglamentarias. Se colocarán además nuevas cabinas de vestuarios fenólicas y placas rotuladas con grafismo indicativo. Los trabajos han tenido un presupuesto cercano a los 42.000 euros.

Estadio Municipal Rafael Mendoza y Parque Juan Carlos I: Se ha colocado un cerramiento deportivo para dividir las pistas de atletismo y campo de fútbol de los espectadores. También se ha instalado un cerramiento de malla de simple torsión para separar las zonas deportivas e impedir actos vandálicos cuando el recinto se encuentra cerrado al público. Los trabajos han costado 47.000 euros. Se han colocado además, 4 unidades de porterías de fútbol 7 abatibles para garantizar la seguridad de los deportistas y facilitar el trabajo al personal con discapacidad que atiende el Estadio Municipal Rafael Mendoza.

Campo de Fútbol 7 del Príncipes de Asturias: Se va a proceder a las sustitución de la pradera de césped. El proyecto se haya en fase de licitación (95.000 euros a la baja). También se va a vallar el perímetro de la zona de campos de fútbol por un presupuesto de unos 37.000 euros.

Pabellón Municipal Sandra Aguilar: Se ha dispuesto un nuevo equipo de sonido para mejorar la acústica en el recinto deportivo por valor de 11.000 euros.

Campo Municipal Amelia del Castillo: Aserpinto ha reparado los vestuarios y accesos al terreno de juego, el marcador de resultados y otras deficiencias detectadas. Se ha renovado las redes de protección de separación del terreno de juego y se ha cedido porterías de fútbol 7 para entrenamientos.

Polideportivo Municipal Príncipes de Asturias: Se ha cambiado la rotulación de señales indicativas del polideportivo. Además se han conseguido nuevos juegos de postes, redes y protectores adaptados a la normativa que exige la Federación Española de Voleibol para las competiciones de carácter nacional donde participa el equipo de Club Voleibol Pinto, por valor de 1.200 euros. Se va a reparar el agua caliente sanitaria y se instalarán aerotermos en la sala de Rítmica. Se colocará también una línea de vida (anclaje) para trabajos de riesgo y se impermeabilizará la cubierta.

Complejo deportivo Patricia Chamorro: Se sustituirán las porterías de fútbol 7 ya inservibles a causa de actos vandálicos por otras más modernas y seguras (4.600 euros).

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

Pinto se une al Mapa de Recursos para la Salud del Ministerio de Sanidad

Artículo siguiente

Una visita muy especial para la cantera de Pintobasket

Natalia Novillo

Natalia Novillo

Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.