Sociedad

El tercer Centro de Salud de Pinto fue desestimado por la Comunidad de Madrid en 2013

La construcción del Centro de Salud y Especialidades del barrio de La Tenería se ha convertido en una reivindicación histórica de los ciudadanos de la localidad y tras la llegada al poder de Ganemos Pinto se ha hecho público a través de un comunicado que la Comunidad de Madrid desestimó su construcción en 2013 e informaba de la devolución de la parcela cedida en la Calle Juana Francés. 

Las primeras actuaciones comenzaron en 2006 y el Ayuntamiento de Pinto cedió dos años más tarde, en 2008, para su construcción una parcela de 5.706,8 metros cuadrados a la Comunidad de Madrid. Desde el consistorio informan que el 16 de diciembre de 2013 se recibió una comunicación procedente de la consejería de Economía y Hacienda en la que se informaba que “teniendo en cuenta la situación de los crecimientos poblacionales en el municipio de Pinto a efectos de atención sanitaria, estando dicha atención garantizada con otros centros de salud habilitados, no se estima necesaria la construcción de un nuevo centro de salud”. Tras no recibir respuesta por parte del ayuntamiento, en agosto de 2014 se recibió un nuevo comunicado que avisaba sobre el mismo asunto.

Este hecho, argumentan desde el actual Equipo de Gobierno, no fue comunicado por el Partido Popular que además en octubre de 2014 apoyó una moción exigiendo al gobierno regional la inclusión de este equipamiento en los presupuestos de 2015.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

Carta "Vaya Fauna"

Artículo siguiente

No aprenderemos nunca

Israel Sánchez

Israel Sánchez

Periodista y consultor de comunicación

1 Comentario

  1. Puerta
    24 julio, 2015 at 7:46 pm — Responder

    Nos enteramos ahora y porque hay otro gobierno quela comunidad de Madrid desestimo en 2013 hacer un centro de salud y que en 2014 junto con la oposición también engañada seguían solicitando el centro que vergüenza de partido popular de pinto. ”””” Cuantas cosas no hemos visto y nos falta por ver. ”””””’

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.