Sociedad

Hallan restos de un cadáver humano en la carretera de Parla a Pinto

Un hombre que paseaba por un descampado de las afueras la localidad vecina de Parla ha encontrado dos bolsas de deporte abandonadas con restos humanos en su interior, según han informado fuentes policiales.

El hallazgo ha tenido lugar sobre las 15:15 horas, cuando un vecino paseaba con su perro por un descampado en el que hay un olivar situado junto a la M-408, que une Parla con Pinto, enfrente del parque de bomberos de Parla, conocido como La Cantueña.

El hombre ha visto dos bolsas de deporte en las que había restos que parecían humanos, por lo que ha acudido al cercano parque de bomberos para comunicarlo, según han informado las fuentes policiales y de Emergencias Comunidad de Madrid 112. Los bomberos han llamado a la Policía y han custodiado el cadáver hasta que los agentes han llegado y han comprobado que se trataba de un cuerpo humano del que se distinguían las extremidades inferiores, una pierna de varón

Al lugar han acudido agentes del Grupo de Delitos Violentos de la Brigada de Policía Científica y del Grupo VI de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía, encargados de la investigación. En el lugar se han recogido muestras que ayuden a esclarecer el homicidio. También ha acudido la comisión judicial correspondiente, encargada de levantar el cadáver.

Las primeras investigaciones apuntan a un “mulero”

Las primeras investigaciones han determinado que se trata del cadáver de un hombre corpulento, probablemente extranjero, de unos 40 años. El cadáver, cuyo rostro estaba desfigurado, no presentaba heridas de arma blanca ni disparos. Según las primeras investigaciones puede tratarse de un mulero, una persona que transportaba droga y que pudo perder la vida al reventarle en el organismo alguna de las bolas de cocaína que transportaba. Esta es la línea hacia la que apunta inicialmente la investigación policial a la espera de conocer el resultado de la autopsia del Instituto Anatómico Forense. La investigación también apunta a que el hombre descuartizado llevaba muerto seis días.

Probablemente las personas que iban a recibir la mercancía fueron las que, tras la muerte del hombre, le abrieron la barriga para extraer la droga. Los investigadores también barajan la posibilidad de que luego decidieran descuartizarlo para facilitar su transporte.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

Julio J. Díez entrará mañana en la Habitación 324

Artículo siguiente

Cuentacuentos en familia para fomentar la igualdad

Mario Coronas

Mario Coronas

Licenciado en Periodismo y Humanidades por la Universidad Carlos III de Madrid. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Europea de Madrid. Técnico Superior en Realización de Audiovisuales.
Dirección general en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.