Sociedad

Inauguración del Centro Integral de Personas con Discapacidad en Pinto

En la mañana de hoy, la alcaldesa de Pinto ha procedido a cortar junto con el representante de la Fundación Inclusive y con Rosa Ganso-concejal de Asuntos Sociales- la cinta inaugural del Centro integral de personas con discapacidad que gestionará a partir de ahora la Fundación.

Esta apertura ha sido posible gracias al convenio firmado entre en el Ayuntamiento de Pinto y la Fundación el pasado 9 de septiembre de 2014. Acuerdo que se propuso en el pleno del mes de julio y que contó con los votos favorables del Partido Popular, Partido Socialista y UPyD, el MIA votó en contra. El convenio establece que la Fundación Inclusive obtiene la cesión gratuita del espacio por un periodo de 10 años, siendo prorrogable en periodos de 5 años hasta llegar al máximo de 25 años.

Instalaciones del Centro Integral de Personas con Discapacidad. Fotografía: Ayuntamiento de Pinto.

Instalaciones del Centro Integral de Personas con Discapacidad. Fotografía: Ayuntamiento de Pinto.

Este centro, situado en la calle Juana Francés, 63, en el Barrio de La Tenería cuenta con una superficie de aproximadamente 1000 metros cuadrados adaptados a personas con necesidades especiales. Cuenta con la posibilidad de albergar 45 plazas para personas dependientes con algún tipo de discapacidad física. Desde el ayuntamiento de argumenta que se dará empleo a entre 15 y 20 personas.

Para Miriam Rabaneda, alcaldesa de la localidad, “la andadura que hoy se inicia se hace de la mejor manera, puesto que la Comunidad de Madrid ya ha anunciado que integrará las 45 plazas de atención diurna del Centro en la Red Pública de Atención a Personas con Discapacidad de nuestra región”, para finalizar afirmando que “el esfuerzo ha merecido la pena”.

 

Miriam Rabaneda en la inauguración del Centro Integral de Personas con Discapacidad. Fotografía: Ayuntamiento de Pinto.

Miriam Rabaneda en la inauguración del Centro Integral de Personas con Discapacidad. Fotografía: Ayuntamiento de Pinto.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

La Justicia desestima el recurso contra la adjudicación a Mensajeros de la Paz del servicio de residencia municipal

Artículo siguiente

Nuevo sistema de recaudación: CRETA

Israel Sánchez

Israel Sánchez

Periodista y consultor de comunicación

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.