Sociedad

La Policía Nacional desmantela en Pinto un laboratorio clandestino de cocaína

La Policía Nacional en colaboración con la Policía Judicial de Portugal, han desmantelado dos laboratorios de cocaína ubicados en Pinto y Nuevo Baztán.
En el día de ayer la Policía Nacional realizó una operación contra el narcotráfico que tuvo como resultados la detención de nueve presuntos miembros de un grupo de narcotraficantes y se ha incautado de 745 kilos de sustancia.

La Policía Nacional ha informado de esta operación en un comunicado emitido ayer en el que manifiestan que “en la operación desarrollada conjuntamente con la Policía Judicial Portuguesa había concluido con la detención de los nueve integrantes del grupo, entre ellos dos dos hermanos de nacionalidad colombiana que lideraban la organización”, al tiempo que han desmantelado dos laboratorios en las localidades madrileñas de Pinto y Nuevo Baztán donde se manipulaba la droga. En total, se han hecho seis registros en los que se han intervenido más de 400.000 euros, dos prensas hidráulicas, diversas básculas de precisión, tres envasadoras y diversa documentación relacionada con los delitos cometidos.

Según informan, la droga entraba por el puerto de Lisboa procedente de Panamá. Una vez en España, los arrestados adquirían la droga en Barcelona, la almacenaban en una vivienda de seguridad en Tarrasa. Desde allí la trasladaban en vehículos a Madrid, donde era procesada y distribuida en dos laboratorios situados en Pinto y Nuevo Baztán.

La investigación se inició a principios de abril cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de una organización, integrada mayoritariamente por ciudadanos colombianos y liderada por dos hermanos, dedicada al tráfico de cocaína. En el avance de las gestiones policiales, localizaron las viviendas en Madrid que era utilizadas como laboratorios y centros de distribución. A finales de noviembre los investigadores tuvieron constancia de una nueva operación y prepararon una operación para interceptar el vehículo que transportaba las sustancias. Una vez interceptado, incautaron 40 paquetes de cocaína bajo la rueda de repuesto y pusieron en marcha un operativo en el que se realizaron registros a seis domicilios sitos en Madrid y Tarrasa (Barcelona).

Una vez analizada la documentación incautada,  comprobaron que el estupefaciente era introducida en la Península a través de una empresa de importación de fruta  utilizada como tapadera.

Los agentes solicitaron para el desarrollo del operativo la colaboración de la policía judicial portuguesa.  De esa manera consiguieron interceptar nuevos envíos realizados con cinco días de diferencia. Una vez revisados los dos cargamentos de fruta que llegaron desde Panamá al puerto de Lisboa, los investigadores localizaron 355 kilos de cocaína en el interior de piñas que previamente habían sido vaciadas y rellenadas con cocaína envasada en cilindros recubiertos con cera amarillenta.

La operación se ha saldado con nueve detenidos y 745 kilos de sustancia incautados.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

La noche de ayer las llamas volvieron a ser las protagonistas en Pinto

Artículo siguiente

La Voz de Pinto denunciada por facilitar la libertad de expresión

Susana Guindo

Susana Guindo

Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.
Máster en Protocolo y Organización de eventos por la Universidad Complutense de Madrid.
Relaciones públicas y Protocolo por la Escuela Europea de Asturias.
Subdirectora y Responsable de Eventos y Redes Sociales en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.