Sociedad

La Voz de Pinto denunciada por facilitar la libertad de expresión

La Voz de Pinto se presentará en el Juzgado de Paz de Pinto el próximo 29 de noviembre para responder a la denuncia que nos acusa de “lesión a su honor, calumnias e injurias”

El 17 de junio de 2016, LaVozdePinto se hizo eco de una carta abierta que la sección sindical de Comisiones Obreras de la UTE Valoriza-Gestyona – empresa que gestiona los servicio de limpieza viaria, recogida de residuos urbanos y mantenimiento de parques y jardines en el municipio de Pinto desde que el Partido Popular decidió privatizar esas áreas – en la que se dirigía al partido popular de Pinto “para resumir y a la vez examinar la gestión de los servicios de Pinto con la decisión que tomaron de privatizarlos cuando gobernaban”.

Carta abierta de CCOO UTE Pinto al Partido Popular de Pinto

 

A raíz de tal publicación, que reprodujo íntegramente el comunicado emitido por la sección sindical, un comentario de un usuario indicaba que “otro de los casos punibles era el punto limpio donde se sabia a ciencia cierta que la sra, que alli estaba encargada de tal punto, hacia negocio con lo alli llevado se lo vendia a gente sin recursos ( lease inmigrantes ) tv somieres , colchones etc etc etc y alli estaba CCOO para en vez de regañarle , la felicitaban”.

Un año después, ha llegado una demanda de conciliación a esta redacción en la que se argumenta que […]“es una gravedad que traspasa lo permitido, que traspasa la mera crítica” […] […]“Cuando de una persona se afirma que está haciendo negocio con los llevado a un punto limpio, está yendo mucho más allá de una mera crítica, se está queriendo decir que está obteniendo un resultado económico o lucro de una serie de bienes que tiene la obligaciones de custodiar y gestionar, pero nunca lucrarse”.[…]

Además, la citación argumenta que […] “la información, no es que sea falsa, es que es una injuria en toda regla, absolutamente despreciable, que menoscaba y deteriora la reputación de la demandante en su empresa y en toda la localidad de Pinto” […]

Por todo ello, nos piden 12.000 euros en concepto de indemnización por daños morales.

Desde LaVozdePinto, siempre comprometidos con la libertad de expresión y estando muy tranquilos por saber que no hemos cometido ningún delito, nos presentaremos el próximo 29 de noviembre en los juzgados para defender nuestra posición, la de un medio de comunicación libre, independiente y que da voz a los ciudadanos de Pinto que seguirá haciéndolo por mucho que nos quieran callar con multas que una asociación compuesta por voluntarios no podrá pagar.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

Pinto homenajeará a Gloria Fuertes

Artículo siguiente

El BM Pinto remonta y gana al líder

Israel Sánchez

Israel Sánchez

Periodista y consultor de comunicación

4 Comentarios

  1. Raul González
    29 noviembre, 2017 at 12:20 am — Responder

    Muchas suerte y espero que todo vaya bien en el juzgado

  2. Pinto
    22 noviembre, 2017 at 6:12 pm — Responder

    Ai estaremos con la Voz de pinto. Todo biene cuando la empresa municipal estava en quiebra y a punto de privatizar se debía en los bancos 818.000 euros y los intereses correspondiente, todo esto pagandolo el pueblo de Pinto. Llego Ganemos Pinto y todo pagado este mes de agosto, sea llevado acabo con la concejala de Hacienda y consejera delegada de Aserpinto Consoli Astasio, esto se llama aministra el dinero del ciudadano

  3. Jose
    22 noviembre, 2017 at 5:19 pm — Responder

    En estos tiempos que corren de mentiras y falsedades, estamos con los componentes del la Voz de Pinto. Que llegue el día 29 de noviembre y se quede todo solucionado.

  4. Domingo
    20 noviembre, 2017 at 6:19 pm — Responder

    Sobre la denuncia sospredente. Espero que el día 29- noviembre quede sin efecto, que sepáis que no estáis solos. Aquí en España y la Comunidad de Madrid se podría decir tantas cosas al día de hoy dela Corrupción, solo diré los expresidentes Granados y González que ya han estado en la cárcel, los millones de euros sustraído como podría estar la Comunidad de Madrid con ese dinero. Ahora si con la presidenta actual dela Comunidad de Madrid Podemos estar tranquilos después de llevar 26 años en el PP de Madrid, han salido estos días grabados en los videos por el grupo de la guardia civil “UDEF” las palabras de González y Zaplana que dicen de todo como funciona el partido popular desde Rajoy hasta el último del partido, y la presidenta Cristina Cifuentes nos dice que ella no sabe nada después de 26 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.