Sociedad

Pinto celebró el Día de la Hispanidad con polémica en las redes sociales

  • La polémica en las redes sociales estuvo servida por la asistencia de Rafael Sánchez (Ganemos Pinto) al acto. 

En la mañana de ayer, 12 de octubre, por distintos puntos de la geografía española se celebró el Día Nacional de España. Es una fiesta de la Guardia Civil que homenajea a su patrona, la Virgen del Pilar.

En Pinto, como todos los años, se celebró dicho homenaje en el cuartel de la Guardia Civil de Pinto en el que a las 12:00 horas comenzó una misa en honor a la patrona para una hora más tarde, a las 13:00 horas, dar lugar al acto de izado de la bandera y entrega de conmemoraciones. Al acto acudieron miembros del equipo de gobierno y distintos concejales de la oposición.

En ese momento, el alcalde de Pinto – Rafael Sánchez- junto con el Alférez Comandante entregaron condecoraciones a varios guardias civiles con motivo de su destacada labor además de un diploma destinado al sargento Miguel Ángel Asensio de la Policía Local como reconocimiento a su activa y estrecha colaboración con la Guardia Civil. Sin embargo, ante la ausencia por enfermedad, fue recogido por Antonio Gallardo- actual jefe de la Policía Local. Por último, también fueron galardonados Jesús Ferrón Martínez- director del área de producción de la empresa municipal Aserpinto- y Joaquín Zapatero González- agente de la Policía Local de Pinto-.

Durante las intervenciones, el alcalde y el Comandante del Puesto destacaron la vocación de servicio de este cuerpo de seguridad además de mostrar el regidor pinteño su respeto a la labor que día a día realizan. Por último señaló que “esta fiesta debe quedar al margen de las ideologías políticas”.

Por último se rindió homenaje a “los guardias civiles de todos los tiempos que sirvieron con sacrificio, lealtad y murieron con honor”.

Las redes sociales no se quedaron exentas de polémica

Rafael Sánchez, a través de su perfil en twitter, manifestó haber sido un honor haber acudido a la ceremonia civil en el Día de la Guardia Civil, para finalizar añadiendo “supongo que más de uno aún estará frotándose los ojos”.

Tuit @rafasanchezmia

Tuit Rosa

Este comentario desató la polémica entre el regidor y Rosa Ganso-concejala del Partido Popular- que le dijo que “los que se estarán frotando los ojos serán los de su Asamblea”.

Artículo anterior

La II Marcha Solidaria “Entre Pinto y Valdemoro" reunió a más de 500 mayores en la meta pinteña

Artículo siguiente

Mesa informativa de la Asociación Española Contra el Cáncer de Pinto por el día del cáncer de mama

Redacción La Voz de Pinto

Redacción La Voz de Pinto

Periodismo honesto, ético, responsable, libre e independiente: señas de identidad de La Voz de Pinto.

3 Comentarios

  1. Manuel Nogales
    14 octubre, 2015 at 6:46 pm — Responder

    Este gesto honra al alcalde. Bravo por él!

  2. Damakos
    14 octubre, 2015 at 10:30 am — Responder

    Un alcalde se debe a los que le votaron y a los que no, representando en el momento en que jura el cargo a todos los ciudadanos hasta que obtiene el relevo.

    Este de acuerdo con la celebración o no. Me parece muy bien el acto de presencia del alcalde. Y reconocer el trabajo con loas, a estos cuerpos que tan saludable función realizan esta totalmente justificada.

  3. eusebio
    13 octubre, 2015 at 4:05 pm — Responder

    Las ideologías políticas deben dejarse al margen, si señor lo veo muy bien la asistencia del alcalde que es el de todos los pinteños. Ole por el alcalde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.