Fiestas de pintoSociedad

Programa Fiestas Patronales de Pinto 2015

El Ayuntamiento de Pinto presenta unas fiestas para todos los públicos. Efecto Pasillo, Dubbi Kids, Topo, Nacha Pop, Tete Novoa, Revolver y La Húngara serán los protagonistas.

A falta de confirmación oficial por parte del Ayuntamiento de Pinto, LaVozdePinto.com puede responder una de las incógnitas del verano:

¿Quién viene en las fiestas de agosto de Pinto?

A pesar de quedar desierto el concurso para la organización de las fiestas de este año, el pasado viernes 24 de julio, este medio, tras consultar diferentes fuentes, puede adelantar de forma rigurosa el que será el programa de actuaciones para las Fiestas Patronales de Pinto 2015 en honor a la Virgen de la Asunción:

Día 8 de agosto: Efecto Pasillo.
Día 9 de agosto: Dubbi Kids.
Día 10 de agosto: Topo + Grupos locales.
Día 11 de agosto: Nacha Pop + Grupos locales.
Día 12 de agosto: Tete Novoa + Grupos locales.
Día 13 de agosto: Revolver.
Día 14 de agosto: La Húngara.

(El Ayuntamiento de Pinto no ha confirmado esta información y puede haber modificaciones de última hora, pero con casi total seguridad este será el cartel para las fiestas de Pinto 2015)

Asimismo, no faltarán en el recinto ferial las tradicionales orquestas y dj pinteños para hacer las delicias de jóvenes y mayores del municipio, que podrán mover el esqueleto tras los conciertos en el Auditorio del Parque Juan Carlos I.

Fiestas para todos los públicos

Como viene siendo habitual, los hosteleros de Pinto también tomarán parte en las fiestas patronales de este año. Tras varias reuniones entre el consistorio local y un grupo de empresarios pinteños, serán cinco de los ocho establecimientos interesados (elección por sorteo), los que tomarán parte en la gestión y organización de la macrodiscoteca para las fiestas. Así los más jóvenes tendrán horas de música hasta el amanecer en la discoteca móvil habilitada en el Auditorio del Parque Juan Carlos I tras los conciertos.

Más protagonismo para las peñas

Este año las peñas tendrán un papel fundamental. Como ha sucedido en las últimas ediciones, el pregón correrá a cargo de tres de las agrupaciones más populares y carismáticas del municipio. Además, varios responsables, presentes en las diferentes reuniones que han tenido las peñas con responsables del Ayuntamiento de Pinto, han asegurado a La Voz de Pinto que por primera vez, desde que se instauró el pregón a cargo de las peñas, ningún miembro de la corporación municipal ha pedido revisar el discurso.

Además, las propias peñas toman el protagonismo en el libro de las fiestas patronales 2015 y serán los actores principales en la sección ‘Saluda a:’, que tradicionalmente era ocupado por el regidor municipal.

Unas fiestas en un tiempo récord y sin gastar más de la cuenta.

A pesar de los imprevistos ocasiones por declararse desierto el concurso para la organización de las fiestas de este año, la Concejalía de Cultura se ha puesto el mono de trabajo y de la mano de los técnicos municipales han logrado cuadrar las actuaciones estelares en un tiempo récord. A falta de confirmación oficial, fuentes cercanas al consistorio pinteño han asegurado que el presupuesto gastado en la organización de las fiestas no supera el dinero destinado inicialmente en el concurso público, 115000 euros (IVA incluido). Aunque tendremos que esperar a la confirmación municipal para ver el desglose detallado de los gastos.

También habrá encierros dentro del programa de las fiestas patronales. Los festejos taurinos tendrán lugar los días 14 y 15 de agosto a partir de las 8:00 horas y recorrerá solamente la calle Lucio Muñoz de Pinto.

Participa en nuestra encuesta: Vota aquí

 

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

Habrá encierros en las Fiestas Patronales de Pinto (14 y 15 de agosto)

Artículo siguiente

María Teresa Jiménez Blázquez, número cuatro del PSOE de Pinto, renuncia a su acta de concejala

Roberto Díaz

Roberto Díaz

Licenciado en Comunicación audiovisual y Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos. Máster de Periodismo de Investigación, Datos y Visualización de la Universidad Rey Juan Carlos y la Escuela de Periodismo de Unidad Editorial. Ha pasado por medios como La Sexta, Lainformacion.com, Onda Madrid o infoLibre. Asimismo ha colaborado con diarios como El Mundo, Faro de Vigo, Diario Montañés, La Voz de Galicia, Norte de Castilla o diario MARCA. En el ámbito local destacó por la dirección y gestión de Pintohoy.es (durante 2 años) y como redactor de deportes de Zigzag.

7 Comentarios

  1. alberto
    1 agosto, 2015 at 12:09 am — Responder

    Grandisima elección REVOLVER, una pena que para esa fecha no me encuentre eno Pinto, otra vez será.

  2. 31 julio, 2015 at 11:44 am — Responder

    Pues a mi me gusta lo que viene….ya se sabe…hay gustos para todo.

    Aunque si no falla nada tengo previsto cojer un taxi en pinto taxipinto.net. Tf 91 686 86 86……y salgo pitando para el aeropuerto…. Que me voy de vacasss.

  3. Mari Nati
    30 julio, 2015 at 11:41 am — Responder

    Jessica hay colores para todos los gustos, a mi particularmente no me parece que sea una…… (groserías las justas) los conciertos. Unas veces nos gustara más,y otras menos.
    Y por ello no van a ser mejor o peor gobierno.

  4. Bego
    30 julio, 2015 at 11:34 am — Responder

    Si hay toros es porque el resto de partidos politicos ha hecho fuerza para que los haya. Tanto el alcalde como GanemosPinto se han opuesto desde el principio. Deberias informarte mas.
    Yo tambien opino que es un poco pobre el programa pero no se puede dar el gusto a todo el mundo. Si no se critica el gasto se critican los grupos , etc…..

  5. Ricardo
    30 julio, 2015 at 11:31 am — Responder

    Supongo que en el cartel han influido tres cosas, el gusto personal del nuevo gobierno, la premura en el tiempo y ver que había en oferta con tan poco margen.

    Se podía haber hecho diferente manteniendo la variedad de estilos muy similar:

    Macaco
    El Pescao
    M-Clan
    Taxi
    Leiva
    Huecco
    Cantajuegos
    Tierra Santa
    Maldita Nerea
    India Martinez

    Todo esto sin volvernos locos con cachés altos, pero poniendo una entrada simbólica de entre 3 y 5€ se podría traer sin problemas sumando al presupuesto inicial el beneficio de las entradas, a gente como
    Fito
    Vetusta Morla
    El Barrio
    Calamaro
    Mónica Naranjo

    Y siendo un poco originales cediendo los terrenos adecuados se podría contar con El Circo de los Horrores durante todas las fiestas.

  6. santos
    30 julio, 2015 at 9:06 am — Responder

    Gracias, es una alegría hacerse una idea de lo que puede venir a Pinto.

    Tan solo un inciso, el grupo/solista “La Hungara” tiene en su web relación de los conciertos en el verano. No tiene reflejado Pinto…

    Esperaremos a la confirmación oficial del Ayuntamiento.

  7. Jessica
    30 julio, 2015 at 6:34 am — Responder

    Menuda.mierda de conciertos, os habeia lucido,yo creo que es la primera vez.que.son.tan cutres los conciertos, mucho.sacarnos a los.demas y luego.andabque organizais unas fiestas em condiciónes,preferiria que.no hubiera toros y que pusierais un.buen concierto,os habéis lucido, empieza bien el nuevo alcalde oooggg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.