COVID19

Populares de Pinto tachan de #IRRESPONSABLES a la izquierda pinteña por las concentraciones “Paramos Madrid”

  • Populares de Pinto tacha de irresponsables a la izquierda pinteña por apoyar y acudir a las concentraciones “Por la dignidad del sur, paramos Madrid”
  • Cs Pinto hace un llamamiento a la responsabilidad, ya que mientras que muchos ciudadanos se están jugando la vida, otros están protestando, dificultando la situación

Ayer domingo se celebraron concentraciones en las 37 áreas afectadas por los confinamientos y restricciones y dictados por la Comunidad de Madrid. Bajo el lema, “Por la dignidad del sur, paramos Madrid”, miles de ciudadanos se concentraron frente a los centros de salud, pero también frente a las sedes municipales de distrito y al parlamento regional (Vallecas).

¿El motivo de las concentraciones? Aseguran los organizadores que

“se trata de un «confinamiento selectivo» al afectar a algunos de los distritos más pobres de la capital”

En la convocatoria, se instaba a los participantes a portar la mascarilla y guardar la distancia de seguridad, una recomendación que, según los organizadores, se cumplió por totalidad de los manifestantes.

Los concentrados reclamaban también más inversión en educación y sanidad. Llevan tiempo denunciando el cierre de los centros de salud, la falta de rastreadores y piden reforzar la atención primaria y contratar más personal sanitario. Tampoco quedó sin denunciar la situación del transporte público en la Comunidad de Madrid. “La mayoría tiene que utilizar el transporte público para acudir a sus puestos de trabajo”, y por ello reclaman que se refuercen los servicios en hora punta, más ahora, por el riesgo de contagios ante la gran cantidad de usuarios que lo utilizan a diario.

Concentraciones Parar Madrid Covid 19

Imagen Twitter

 

Las restricciones, que se publicaron el pasado sábado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, han entrado en vigor a partir de hoy, lunes 21 de septiembre, y durarán dos semanas. Estas medidas consisten en que «quedarán restringidas las entradas y salidas, salvo cuestiones necesarias y básicas», como ir al médico, a trabajar, a centros docentes y educativos o ir a cuidar a una persona vulnerable, según anunció Ayuso en rueda de prensa.

Desde sus redes sociales, Unidas Pinto apoyó públicamente estas reivindicaciones acudiendo a la celebrada en Getafe.

“Respetando las medidas de seguridad, contra el confinamiento selectivo y la Sanidad pública”

Los Populares de Pinto no han tardado en contestar.

“La izquierda pinteña parece más preocupada de hacer política desleal por la salud de los madrileños. Promocionan la celebración de concentraciones de personas en pleno rebrote de número de casos por COVID 19, #IRRESPONSABLES.

Concentraciones Parar Madrid Covid 19

Imagen Facebook Populares de Pinto

Nadia Belaradj, portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Pinto, ha declarado

“Me parece muy irresponsable que mientras que muchos ciudadanos se están jugando la vida, otros están protestando, dificultando la situación. Las medidas se han tomado en base a datos sanitarios. Ojalá no hubiese sido necesario. No se trata de ciudadanos de primera o de segunda, del norte o del sur, sino de frenar la expansión del virus y evitar que nuestra sanidad se colapse. Por lo tanto creo que debemos ser todos responsables y no lanzar mensajes populistas para crear división social. Porque seguramente, que si hubiese más confinamientos en la zona norte, se diría que la Comunidad de Madrid se preocupa más por los barrios con mayor renta per cápita y abandona a los barrios humildes. Estamos en una situación crítica y difícil que requiere de la empatía y responsabilidad de todos”

A raíz de estas medidas tomadas, la Comunidad ha anunciado en nota de prensa que reforzará la oferta de transporte público y los controles de aforo, aumentando su capacidad de transporte en las 44 estaciones de los distritos afectados a través de trenes que «realizarán recorridos en bucle».

«El Puesto de Mando de Metro controlará permanentemente la afluencia de viajeros en las estaciones y, en caso de ser necesario, se realizarán bucles que permitirán aumentar la frecuencia y la capacidad de transporte», ha anunciado la Comunidad de Madrid en nota de prensa.

 

Previous post

La Comunidad de Madrid anuncia restricciones de movilidad ante la expansión del COVID19

Next post

Dos concejales del PP llamados a comparecer en Pleno por la gestión con el Atlético de Pinto

Susana Guindo

Susana Guindo

Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.
Máster en Protocolo y Organización de eventos por la Universidad Complutense de Madrid.
Relaciones públicas y Protocolo por la Escuela Europea de Asturias.
Directora y Responsable de Eventos.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.