CulturaEntrevistas

El grupo pinteño Zrison nos ameniza la cuarentena con su tema “Tiempo”

La banda indie pinteña Zrison ha lanzado su primer tema “Tiempo”. Una canción nacida en tiempos de cuarenta que será una antesala del primer álbum de esta banda pinteña.
Desde la La voz de Pinto hemos querido conocer más a estos jóvenes y  su música. Por ello,  les propusimos realizar una entrevista. Agradecemos a los miembros del grupo que hayan atendido y contestado a todas nuestras preguntas.

LVP: ¿Cómo nace Zrison?

ZRISON: Zrison es una banda de indie pinteña que se formó en 2019 por Eva, Bosco y Tony, quienes fueron miembros en el grupo pinteño RPM. La búsqueda de un estilo que nos era más afín y la necesidad de ser honestos con nosotros mismos nos condujo a intentar encontrar la sinceridad musical que nos empujó a crear este proyecto, sumando a él a otros amigos con gran experiencia musical como Alberto Sevilla, quien fuera productor de RPM y miembro de otras bandas pinteñas como Costrafina y Egonía, y a José Peinado (cantante y guitarra del grupo parleño Bone Dies).

El nombre de la banda Zrison nació de la palabra “Threesome” que en inglés se refiere a los tríos sexuales y que simbolizaba el nacimiento de la banda por Eva, Tony y Bosco quienes iniciamos el proyecto, y quisimos darle esa connotación sexual ya que creemos que poder disfrutar de la música es un placer hecho para compartirlo.

LVP: ¿Cuáles son vuestras influencias musicales?

ZRISON: Nuestras influencias musicales abarcan un gran espectro de bandas y géneros. Desde el indie británico como Foals, a otros géneros del rock americano como John Mayer o bandas que aunque se alejan mucho de nuestra línea y estilo nos aportan ideas e influencia como
NIN (Nine Inch Nails). También nos gustan algunas bandas del panorama nacional como Rufus T. Firefly o Viva Suecia.

LVP: ¿con qué trabajos musicales cuenta actualmente la banda? ¿En qué plataformas podemos oíros?

ZRISON: Actualmente estamos trabajando en nuestro primer EP, el cual no hemos podido acabar debido a la crisis sanitaria y el confinamiento, pero esperamos tenerlo cuanto antes aunque no nos atrevemos a decir una fecha, ya que, está siendo un trabajo autoproducido y queremos que suene con la máxima calidad posible. Lo estamos grabando en nuestro propio local de ensayo pero entre Jose (teclas, sintetizadores) y Alberto (guitarra) están haciendo un trabajo impecable de producción para que todo suene lo mejor posible,
aprovechando los conocimientos en este campo que ambos tienen.
En cuanto a las plataformas es pronto aún para saberlo, pero lo iremos confirmando todo a través de nuestras redes sociales (@somoszrison). Tenemos gran ilusión y tenemos muchas ganas de que este primer trabajo salga a la luz.

LVP: Nos ha encantado vuestro tema “Tiempo”. ¿Qué queréis contar con él?

ZRISON: Primero decir que “Tiempo”, la canción y vídeo que hemos hecho durante la cuarentena, nos está sorprendiendo por la buena respuesta que está recibiendo de la gente, y la verdad,nos está animando para todo lo que está por venir, que esperamos que guste tanto o más.
Esta canción habla de esos momentos que son tuyos, solo para ti, reflexivos. “Tiempo” habla de todas esas sombras que nos vuelven una y otra vez a la cabeza. Relaciones que no funcionan, personas que nos hacen daño, situaciones que se van de nuestro control.
Todos esos problemas que se solucionan simplemente con ver pasar los días. Casualmente nos encontramos en uno de esos momentos críticos y un tanto traumáticos en los que nos encerramos a pensar en nosotros mismos, en el “¿Qué será…?”
Por eso es por lo que creemos que esta canción ha calado en todo aquel que nos escucha, quizá era el momento oportuno para que este tema viera la luz. Seguimos trabajando en este proyecto que esperamos que sea tan bien recibido y de la vuelta a todo internet ya que
nosotros por desgracia no podemos llevarlo a los escenarios por el momento.

Enlace al vídeo: https://bit.ly/2Lg19la

MIEMBROS:
Eva (Voz principal)
Tony (Batería)
Bosco (Bajo)
Alberto (Guitarras)
José (Sintes, teclas)

REDES SOCIALES:
@somoszrison
Email: somoszrison@gmail.com

Previous post

El Ayuntamiento de Pinto continúa con el reparto de elementos de protección para el comercio local

Next post

Unidas Pinto solicita al gobierno municipal que investigue el origen de los vertidos detectados en el arroyo Culebro

Antonio Baena

Antonio Baena

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.