Cultura

II Jornadas de Patrimonio Histórico Local

El próximo jueves 12 de noviembre se inauguran las “II Jornadas de Patrimonio Histórico Local” en las que tendrán lugar diversas actividades gratuitas relacionadas con el pasado reseñable del municipio.

JUEVES, 12 DE NOVIEMBRE

Exposición “El último conquistador pinteño: Mancio Serra de Leguizamón” en el V centenario de su nacimiento. Contará con una charla a cargo de Pepa García Tovar, integrante del seminario de historia local. Tendrá lugar a las 19:15 horas en el Centro Cultural Casa de la Cadena.

Después se celebrará una charla a cargo de Luis Roldán Jordán, miembro del seminario de historia local.

Por último, a las 20:00 horas habrá un concierto de violonchelos de la Escuela Municipal de Música de Pinto.

VIERNES, 13 DE NOVIEMBRE

Charla “El archivo parroquial de Santo Domingo de Silos” con Pepa García Tovar, archivera parroquial, y Gema Mª Jiménez Rodríguez, archivera de la diócesis de Getafe. Se celebrará en el Centro Cultural Casa de la Cadena a las 19:00 horas.

Charla “Intervenciones en el yacimiento arqueológico Los Yesares” con Miguel Ángel Díaz y Ángela Crespo, arqueólogos. Tendrá lugar a las  19:45 horas en el Centro Cultural Casa de la Cadena.

A las 20:30 horas se celebrará una cata comentada de vinos de la Bodega El Barro.

SÁBADO, 14 DE NOVIEMBRE

Visita teatralizada al patrimonio monumental. A cargo del Taller de Teatro de Pinto y destinado a adultos. La actividad tiene un límite de 50 plazas y las inscripciones serán en el Centro Cultural Casa de la Cadena hasta el día 6 de noviembre. La salida está prevista a las 12:00 horas desde el Centro Cultural Casa de la Cadena.

DOMINGO, 15 DE NOVIEMBRE

Visita al yacimiento arqueológico Los Yesares y Recreación histórica de la Guerra Civil en Pinto. La actividad estará a cargo de Miguel Ángel Díaz y Ángela Crespo, arqueólogos, y el Frente de Madrid. Asociación Madrileña de Recreación Histórica. La salida serás desde la Plaza de la Guardia Civil. Las inscripciones pueden realizarse hasta el 6 de noviembre en el Centro Cultural Casa de la Cadena.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

Ganemos responde a las acusaciones del PSOE sobre el control de calidad de la UTE

Artículo siguiente

El momento es ahora

Natalia Novillo

Natalia Novillo

Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.