Salud y Bienestar

En tiempos de pandemia, aprender a relajarse

Actividad en torno al Día Mundial de la Salud, el lunes 26, a las 10:30 h, a través de Zoom
Inscripciones abiertas en el correo salud@ayto-pinto.es

El Ayuntamiento de Pinto con motivo de la celebración del Día Internacional de la Salud el pasado 7 de abril, organiza un encuentro online. Dicha sesión lleva el título de “aprender a relajarnos en tiempos de pandemia”. Se llevará acabo a través de la aplicación Zoom el próximo lunes 26 de abril en horario de 10:30 a 12:00 horas.

La charla, dirigida a las personas que han sufrido algún tipo de ansiedad en estos tiempos de pandemia, enseñará algunas técnicas de relajación que se pueden hacer de forma sencilla e individual desde nuestro hogar, creando pequeños espacios de tiempo para destinarlos exclusivamente a relajarse y así producir sentimientos de tranquilidad y bienestar y por consiguiente poder mejorar nuestro sueño y rebajar el estrés.

Desde que el virus Covid-19 empezó a expandirse, varios estudios ponen de manifiesto que la ansiedad ha aumentado en la población, tanto por el temor a la infección como por el confinamiento, el distanciamiento social y la incertidumbre. Propuestas como esta sesión pueden ayudar a calmarla.

Se precisará inscripción previa para poder entrar en la sesión y las personas interesadas deben remitir un correo a salud@ayto-pinto.es  que incluya nombre, edad, correo electrónico y número de teléfono para facilitar el contacto.