Cultura

El Día del Libro abre sus páginas en Pinto con cuentacuentos y eventos al aire libre

Del 16 al 25 de abril, espectáculos gratuitos especialmente pensados para los más pequeños
Propuestas en torno al Día del Libro Infantil y Juvenil y el Día Internacional del Libro

Con motivo de la celebración del Día del Libro Infantil y Juvenil (2 de abril) y del Día Internacional del Libro (23 de abril), el Ayuntamiento de Pinto presenta una agenda de actividades en torno al libro. La programación está repleta de propuestas como cuentacuentos, certámenes, música, actuaciones y charlas.

Además, dentro de la programación del Día del Libro, hasta el próximo 25 de abril habrá encuentros virtuales y diversas actividades de títeres. También contaremos con coloquios en el Parque Gariel Martín y en el patio de la Casa de la Cadena. Toda la información sobre estas actividades estará disponible con antelación a través de la web.

Animadores y cuentacuentos para toda la familia

Animadores y cuentacuentos para toda la familia

VIERNES 16 DE ABRIL 

•  19:00 h. Los hombres de traje gris también quieren ser influencers. Charla- coloquio a cargo de la Editorial Descentrados. Casa de la Cadena (Patio interior). Entrada libre hasta completar el aforo de 20 personas.

SÁBADO 17 DE ABRIL (entrada con invitación)

11:30 h. Al ritmo de las manos, por Israel Hergón. Parque de Gabriel Martín. Cuentacuentos para bebés (de 6 meses a 4 años). Un espectáculo para jugar, cantar y contar en familia, con los más pequeños de la casa.

•12:30 h. Una maleta de cuento, por Israel Hergón. Parque de Gabriel Martín. Cuentacuentos familiar (a partir de 4 años). Una sesión de cuentos en la que los libros son protagonistas.

Las actividades que requieren de invitación estarán disponibles a través de la plataforma giglon.com. Estarán disponibles a partir de las 18:00 h y en horario de taquilla del Teatro Francisco Rabal. En el caso del Cuentacuentos para bebés (11:30 h), retirada de una invitación sólo para el bebé, los acompañantes – 2 máximo- no deben retirar invitación.

DOMINGO 18 DE ABRIL

•18:00 h.Teatro de títeres Cuentos viajeros. Plaza Gabriel Martín.

(Retirada de entradas a partir del 13 de abril a las 18:00 horas en giglon.com

LUNES 19 DE ABRIL

•17:30 h. Cuentacuentos para bebés Al ritmo de las manos . Casa de la Cadena.

18:30 h.Cuentacuentos familiar Una maleta de cuento. Casa de la Cadena.

(Retirada de entradas a partir del 13 de abril a las 18:00 horas en giglon.com)

MARTES 20 DE ABRIL

• 19:00 h.  Presentación dirigida a madres y padres del libro  Vuela, Abril y del proyecto Leo contigo de nuevo, por la autora: Ana Belén Higueras de la Calle. Entrada libre hasta completar aforo. Casa de la Cadena (Patio interior).

MIÉRCOLES 21 DE ABRIL

• 19:00 h (virtual) Charla- coloquio con el escritor Fernando Marías, moderada por Guillermo Roz.

JUEVES 22 DE ABRIL

• 18:00 h. Teatro de Títeres familiar (desde 4 años) Fuenteovejuna, por Sol y Tierra. Casa de la Cadena (Patio interior).

VIERNES 23 DE ABRIL

• 19:00 h. Coloquio El impulso de escribir a cargo de autores Carlos Lapeña, Gloria Galán, Silvia Añover, Valentín Bustos, Luis Fernando de Julián, Dolores López y Fernando González. Entrada libre hasta completar aforo. Casa de la Cadena (Patio interior)

19:00 h. Lectura de El Quijote. La Asociación de la Casa de Castilla La Mancha de organiza su tradicional Lectura del Quijote que ya cumple su décimo octava edición y que este año tendrá lugar en la Plaza del Ayuntamiento el próximo viernes 23 de abril -Día del Libro-, a las 19:00 horas. Concejales de todos los Grupos Políticos, vecinos, junto con integrantes de la Casa de Castilla-La Mancha darán lectura a diversos capítulos escogidos de esta obra universal. El acto se realizará con estricto respeto a las normas sanitarias y, por ello, se ha suspendido la tradicional actuación del Coro de la Casa Regional.

SÁBADO 24 DE ABRIL

• Dos pases: 11:30 h. y 13:00 h. Cuentacuentos familiar (desde 4 años) Cocinando cuentos, por Primigenius. Plaza del Ayuntamiento.

DOMINGO 25 DE ABRIL

• “Leer y cantar, todo es empezar”. La música, la literatura y los personajes de los cuentos se unen para contar historias  con la misión de favorecer la imaginación, estimular los sentidos y emocionar a gente de todas las edades. Todo ello con la garantía de entretenimiento y calidad que aportan los Dubbi Kids. Espectáculo musical las 12:00 horas en la plaza del Ayuntamiento dentro del programa de actividades del Mes del Libro. Retirada de invitaciones en la plataforma giglon desde el 17 de abril a partir de las 18:900 horas.

Previous post

Recogida de firmas en change.org para solicitar la inversión en Pinto en árboles y medio ambiente

Next post

Vertedero: el sí del PSOE a la amenaza medioambiental

Raquel Martín

Raquel Martín

Directora de audiovisuales en La Voz de Pinto

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.