Sociedad

Webinario sobre el vertedero de Pinto y la Mancomunidad del Sur

  • Un recorrido por los 35 años de Historia de uno de los mayores vertederos de Europa.
  • Permitirá conocer la realidad sobre las instalaciones y tecnologías, con datos sobre sus rendimientos e informes sobre sus flagrantes irregularidades.
  • También se hablará de cómo la dejadez y falta de miras de políticos de uno y otro signo, han alimentado y ampliado este monstruo hasta llevarlo a la situación actual, al borde del colapso.

 

Ecologistas en Acción han preparado un webinario sobre la Mancomunidad del Sur y el vertedero de Pinto, con el título “Entre Pinto y Valdemoro. La Mancomunidad del Sur”. Datos y conclusiones sobre más de tres décadas de desinformación, mentiras e irregularidades, en un vertedero cuyas cifras abruman y escandalizan: 2 millones de habitantes de 71 municipios vierten anualmente sin control más de 800.000
toneladas de basura en el peor lugar posible: el espacio natural protegido con mayor valor ecológico del Sur de Madrid. Una Mancomunidad, esta del Sur, insolidaria e ineficiente, donde miles de camiones recorren cada día hasta 110 km de distancia para verter sus residuos en Pinto.

El webinario tendrá lugar el martes 20 de abril, a las 18:00 h y tendrá una duración aproximada de una hora y treinta minutos.

Es gratuito pero hace falta inscripción previa. Para ello, hay que hacer clic en el siguiente link: https://forms.gle/p9omaZVk9M3neiYZ8 que lleva a un formulario donde se tendrá que rellenar una serie de sencillos datos: nombre y apellidos, correo electrónico, colectivo al que se pertenece (si no se pertenece a ninguno, se debe dejar esta casilla en blanco). A continuación, sencillamente hay que pulsar el botón Enviar.
En el momento, NO se recibirá ningún email de confirmación. Directamente se recibirá un email con los datos para la conexión, el mismo día antes del webinario, el martes 20 de abril.
En definitiva, esta será una oportunidad inmejorable para conocer más sobre un tema que desgraciadamente la población en general desconoce, por culpa de la falta de transparencia y desinformación que muchos durante tres décadas se han ocupado de sembrar.
Invitamos a todos los habitantes del Sur de Madrid a asistir a este webinario.

Susana Guindo

Susana Guindo

Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.
Máster en Protocolo y Organización de eventos por la Universidad Complutense de Madrid.
Relaciones públicas y Protocolo por la Escuela Europea de Asturias.
Directora y Responsable de Eventos.

Previous post

Taller de Balcones para recuperar las plantas en Pinto

Next post

Unidas Pinto ante la prohibición del izado de la bandera republicana

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.