Cultura

Nueva edición del concurso “La Bella Tuerta”

El próximo 22 de junio se celebra una nueva edición del Concurso Fotográfico La Bella Tuerta, que tendrá lugar durante el recorrido teatralizado que se desarrollará por las calles de Pinto.

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la concejalía de Cultura, y en el marco del de VII Festival Renacentista, celebra una nueva edición del Concurso Fotográfico La Bella Tuerta, basado en el recorrido teatralizado que se desarrollará el sábado 22 de junio, a partir de las 22:00 horas por las calles de Pinto, dentro del VII Festival Renacentista.
En el certamen puede participar cualquier persona mayor de edad que se inscriba en la Casa de la Cadena, de lunes a viernes, de 9.00 a 21:00 horas, hasta el día 19 de junio. La credencial se recogerá en el mismo lugar el propio día 22 de junio a las 20:00 horas, momento en el cual se explicará a los participantes las normas del evento.
Se admitirá sólo una fotografía por participante, se podrán realizar retoques básicos, pero no montajes y se presentará en la Casa de la Cadena del 20 al 30 de junio en dos formatos. Por un lado, una fotografía de 40×60 cm y sin enmarcar. Un jurado valorará y seleccionará las tres mejores fotografías que obtendrán premios de 300, 200 y 100 euros. Todas las fotografías se expondrán en la página web del Ayuntamiento de Pinto y, una selección de las mismas, realizada por el jurado, lo hará en el marco del Festival Renacentista en 2020.
VII EDICIÓN DEL FESTIVAL RENACENTISTA
Durante los días 21, 22 y 23 de junio tendrá lugar una nueva edición del Festival Renacentista, que incluye un mercado en el parque del Egido y actividades teatrales y musicales, con la participación de diversos voluntarios. Una de las principales actividades es La Bella Tuerta, que rememora el paso de la Princesa de Éboli por el municipio, donde permaneció presa por orden de Felipe II.
Recorrido Teatralizado La Bella Tuerta: Iglesia Santo Domingo de Silos, Paseo Dolores Soria, Av. España, Plaza de las Mercedes, C/ Costa Rica, Plaza de la Constitución, C/ Pedro Faura, Torre de Pinto. Las personas vestidas con traje de época pueden acompañar al pasacalles. Colaboran: Taller De Teatro De Pinto, Teatro Destellos y Músicos Turdión.
Exposición: la muestra con las fotografías de los participantes en el Concurso Fotográfico “La Bella Tuerta 2018” podrá visitarse en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Javier Lapeña. Del 17 al 27 de junio. Entrada gratuita.

Inscripciones en la Casa de la Cadena hasta el 19 de junio y recorrido, el día 22 de junio

Artículo anterior

La asociación Karuna se suma al Día Mundial de la Higiene Menstrual

Artículo siguiente

Pinto, una ciudad para hacer empresa

Susana Guindo

Susana Guindo

Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.
Máster en Protocolo y Organización de eventos por la Universidad Complutense de Madrid.
Relaciones públicas y Protocolo por la Escuela Europea de Asturias.
Directora y Responsable de Eventos.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.