Cultura

Pinto celebra por todo lo alto la Semana del Libro

De nuevo, el Parque del Egido y sus alrededores serán protagonistas esta semana de multitud de actividades para todos los públicos, en este caso programadas con motivo del Día del Libro. Los organizadores de estos eventos son, junto con la Red de Bibliotecas Municipales y el Área de Cultura del Ayuntamiento de Pinto, la Librería Yojimbo, Librería Marte, Librería Villcor, Editorial Alfasur, Editorial Anexo, Editorial Adeshoras, Distribuidora Almario de Libros, Eva Reyes (escritora) y Perseo Claramunt (escritor).

Os dejo un listado de las actividades programadas para cada día:

  • Martes, 19 de abril: Mesa redonda: Palabra de poeta. Moderada por Fernando Ferro con: Antonio Martín-Carrillo, David Mallén, Carlos González Algovia, Carmen Paredes y José Luis Esparcia. 19:00 h. en la Biblioteca Casa de la Cadena (Hemeroteca).
  • Miércoles, 20 de abril: Mesa redonda: Literatura infantil: Un juego muy serio. Moderador: Carlos Lapeña (escritor); invitados: Valentín Bustos, Carmen Álvarez, Silvia Añover, David Ruiz del Portal y Xavier Frías. 19:00 h. en la Biblioteca Javier Lapeña.
  • Jueves 21 de abril: La Filmoteca festeja la Semana del Libro con la proyección de Poesía, de Lee Chan-Dong.
  • Viernes 22 de abril: Cuentacuentos. Presentación del libro bilingüe El enemigo invisible, por los autores Carlos Lapeña y Fernando Ferro. Entrada libre hasta completar aforo. 18:00 h. Biblioteca Casa de la Cadena. Saca tus libros a la calle: Trueque o venta de libros entre particulares. 19:00 a 21:30 h. en las Carpas del Templete del Parque del Egido. ¡Hip-Hopea a ritmo de poesía española! En el templete tendrá lugar el espectáculo de Poesía española a ritmo de Hip-hop. 20:00 h. Parque del Egido.
  • Sábado, 23 de abril (Templete del Parque del Egido): TitiriPinto: Las fábulas de Sancho Panza, por Okarino Trapisonda. 11:30 h. Charla-coloquio: Inventamos historias y nos las publican, moderado por Susana Noeda (editora); invitados: Gloria Galán, José Luis Gutiérrez, Carlos Candel, Daniel Aragonés, Alberto García Salido. 12:30 h. Taller de papiroflexia en la caseta de la Librería Yojimbo. Entrada libre hasta completar aforo. 12:30 h. Cuentacuentos: Algunos cuentos con pan y pimientos, por Aurora Maroto. 18:00 h. Tradicional lectura de El Quijote, organizada por La Casa de Castilla-La Mancha en Pinto. El grupo Carillana ofrecerá música y danzas manchegas. 19:00 h. Taller de marcapáginas. Caseta de la Librería Yojimbo. Entrada libre hasta completar aforo. 20:00 h.
  • Domingo, 24 de abril: Inauguración de la Calle José Luis Sampedro (antigua Calle Capitán Cortés). Lectura de textos de José Luis Sampedro. 12:00 h. Actuación de Héctor Lera e Uns Calquera. 12:30 h. en el Templete del EgidoEntrega de premios del certamen de Microrrelato y del sorteo de #PintoLee (libro por cortesía de la Editorial Alfasur). 13:30 h. también en el Templete del Egido. Cuentacuentos: Historias de boca en boca y cuento porque me toca, para mayores de 4 años, a cargo de Aurora Maroto. En las proximidades de la antigua Ludoteca. 18:00 h. TitiriPinto: Los Tres Cerditos, por la compañía Tropos. 19:30 h.

Esta semana no tienen excusa para disfrutar de la lectura y todas las actividades que para ello les ofrece nuestro municipio. Quizá nos veamos en alguna de ellas.

 

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Previous post

Se acabaron las entradas reservadas a autoridades en el Teatro

Next post

Nace en Pinto Xpresatec, una nueva forma de comunicación

Ana Gilar

Ana Gilar

Redactora de La Voz de Pinto.
Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.