Cultura

Pinto celebrará el “Día Internacional de los Museos”

A partir del 18 de mayo, el Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Cultura y con el lema “Musealízate” ofrece distintas actividades culturales relacionadas con la celebración del Día Internacional de los Museos.

Los eventos previstos son los siguientes:

  • Pieza del mes “Espigando trigos y granando cebadas”: Aprovechando también la reciente celebración de San Isidro, patrón de los agricultores, se mostrarán las piezas relacionadas con las tareas del campo donadas por los vecinos al Museo Casa de la Cadena. La pieza del mes se puede visitar en la entrada de la instalación, dentro del horario habitual del centro.

MIÉRCOLES 18

  • Cuentacuentos “Museos contados”: para niños a partir de 5 años. Representado por Ana Griott. Gratuito. 18:00 horas. Centro Casa de la Cadena.
  • Visita teatralizada al Museo Casa de la Cadena, a cargo del Taller de Teatro de Pinto. En la sala de etnografía, que reproducirá una vivienda de la posguerra, diferentes personajes de la época contarán a través de una obra de teatro, cómo se vivía en esos años. 19:00 y 20:00 horas (2 pases). Gratuito.

JUEVES 19

  • Taller de esparto: dirigido a un público adulto e impartido por Esther Murillo. La asistencia es gratuita y tendrá lugar de 18:00 a 20:00 horas.

SÁBADO 21

  • Arqueopinto: Actividad especial por la Semana de los Museos. 10:30 h. Visita guiada + Campeonato de Tiro Prehistórico. Gratuita. Inscripciones por orden de solicitud a través del correo electrónico: arqueopinto@paleorama.es.
  • Taller de mimbre dirigido a un público familiar e impartido por la asociación Surbike. Gratuito. 11:00 a 13:00 horas.

Desde La Voz de Pinto os animamos a participar en estos eventos lúdicos y culturales, que en muchos casos podréis hacer en familia y disfrutar de algo nuevo, agradable y fuera de la rutina.

Artículo anterior

Abierto el plazo de solicitud de plaza en la Escuela Municipal de Música

Artículo siguiente

Se abren nuevas fechas para nuevas convocatorias de trabajo temporal

Ana Gilar

Ana Gilar

Redactora de La Voz de Pinto.
Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.