Deportes

Denuncian que el Atlético de Pinto impidió la entrada a Amelia del Castillo al estadio municipal para hacer una entrevista

  • La hija de la fundadora del Club denunció lo ocurrido en twitter
  • Medios de toda índole se hacen eco de la noticia

El pasado 5 de mayo la hija de Amelia del Castillo denunció a través de su cuenta de twitter que “los tipos que están al frente del Atlético de Pinto” no permitieron que su madre, la fundadora y presidenta de honor del club pinteño accediera a las instalaciones para que los compañeros del diario El País pudieran realizarle una entrevista en el campo que lleva su nombre.

En un hilo de twitter, Gemma Santos, hija de la fundadora y periodista y locutora en la cadena COPE, afirmó que los actuales responsables del club “dicen que no quieren que nadie del club se meta dentro” y denunció que “han quitado la placa conmemorativa que celebra que todos los pinteños votaron para que el campo se llamara así”.

Amelia del Castillo se convirtió en 1963 en la primera mujer española en fundar un equipo de fútbol y en presidirlo. Los dirigentes del club no han permitido que ‘Meli’, persona que dio a luz al Atlético de Pinto, pueda ser entrevistada en el estadio del equipo. Un estadio que lleva su nombre desde el año 2000, cuando se recogieron firmas para que se pasara a llamar Estadio Municipal Amelia del Castillo.

La entrevista, no obstante, tal y como anunció Gemma Santos, se realizó en un parque de Pinto. “Ha sido una entrevista preciosa, como pionera que es… Quería hacer la entrevista dentro de ‘su’ campo, pero los tipos que están al frente del Atlético de Pinto no se lo han permitido”. Unos “tipos” que, en palabras de Santos “pasan de Pinto y del Pinto, de sus socios y que esta mañana han hecho llorar a mi madre”.

En su mensaje, también achacaba esta gestión al ex presidente Óscar Garvín al que acusó de tener “mucha culpa de todo esto” debido a sus “extraños movimientos”.

De la noticia se hicieron eco medios de comunicación especializados en deporte como el diario ‘As’, cadenas de radio como la COPE, medios generalistas como 20 Minutos, cadenas de televisión como LaSexta y los medios regionales Al Cabo de la Calle y Zigzag.

Al día siguiente, el club pinteño, en un comunicado afirmó que “jamás se le ha retirado a Doña Amelia del Castillo su placa conmemorativa en el estadio que lleva su nombre” y reconocieron que el club, “sin su esfuerzo y dedicación jamás habría existido”.

También señalaron que el colaborador del diario El País se puso en contacto con el club y se le ofrecieron varios días. Días que “no debieron parecerle bien, por lo que optó por hacer la entrevista en las inmediaciones del estadio”.

Previous post

Reabre la iglesia Santo Domingo de Silos en Pinto tras ser reformada

Next post

Concentración el Alcorcón contra la construcción de la macroplanta en el vertedero de Pinto

Israel Sánchez

Israel Sánchez

Periodista y consultor de comunicación

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.