EleccionesPinto19Política

La vicepresidenta Carmen Calvo acompaña a Diego Ortíz en el acto de presentación de la candidatura socialista a las #EleccionesPinto19

  • El acto, presentado por la edil pinteña y secretaria de Igualdad del PSOE de Madrid, Lorena Morales, contó, además, con la presencia de Félix Bolaños, secretario General de Presidencia del Gobierno, y de la del secretario General del PSOE de Madrid, José Manuel Franco.

Ante 350 personas, el Partido Socialista de Pinto presentó el 8 de abril, en la Casa de Andalucía de la localidad, su candidatura a las elecciones municipales que se celebrarán el próximo 26 de mayo.

La candidatura liderada por Diego Ortíz como candidato a la alcaldía, fue definida como una lista como “paritaria y comprometida con Pinto, que apuesta por devolver a los vecinos y vecinas el Pinto que merecen”.

El acto fue presentado por Lorena Morales– edil en el ayuntamiento de Pinto, secretaria de Igualdad del PSOE de Madrid y asesora de la vicepresidenta del Gobierno- que defendió la labor de Ortíz como portavoz y candidato de los socialistas pinteños al “encarnar el espíritu de la verdadera política”.

La concejala socialista aprovechó su intervención para comparar el estado actual de Pinto con su situación antes de la crisis: “era una ciudad verde, limpia, segura y llena de cultura y deporte”. También criticó la venta” del municipio durante los gobiernos de Miriam Rabaneda al frente del consistorio y cuestionó la gestión de Ganemos Pinto por no haberla sabido recuperar.

El candidato socialista a la alcaldía de Pinto, Juan Diego Ortíz (1982) apostó por conseguir un “Pinto sostenible, igualitario, seguro, limpio, donde los vecinos y vecinas sean el centro de la vida de la ciudad” y se comprometió a seguir luchando, entre otras cosas, por el apeadero de la Tenería y para que Pinto tenga equipamientos deportivos como el skatepark.

Tras él, tomó la palabra la vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad Carmen Calvo para poner de manifiesto la valía de los socialistas pinteños, un equipo lleno de “profesionalidad y generosidad” que “representa la España que viene, la España llena de mezcla, la que se quieren cargar el 28 de abril”.

Calvo continuó reivindicando su gestión en el Gobierno desde el pasado junio: “me da igual que las derechas digan que estos diez meses han estado llenos de electoralismo, ojalá los próximos 4 años podamos hacerlo igual”.

Por su parte José Manuel Franco, secretario general de los socialistas madrileños, destacó en su discurso la puesta en marcha de nuevas políticas económicas desde el PSOE, un partido “preocupado por el bienestar de los ciudadanos” y que implementará un crecimiento en las pensiones y una subida del Salario Mínimo Interprofesional, entre otras.

Por último, Félix Bolaños, secretario general de la Presidencia del Gobierno, reivindicó que “las leyes del PSOE luchaban contra el déficit, buscaban justicia social y las derechas no dejaron que prosperasen“. Finalizó sentenciando que hay que dejar a la ultraderecha en “la caverna” y evitar que salgan para contaminar la sociedad.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

Aparece destrozado el busto del rey del parque Juan Carlos I

Artículo siguiente

El colegio Calasanz de Pinto pasa a la final del XXVI Certamen de Teatro Escolar de la Comunidad de Madrid

Israel Sánchez

Israel Sánchez

Periodista y consultor de comunicación

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.