Entrevistas

La banda pinteña de rock alternativo RPM estrena nuevo single

Los integrantes de la banda RPM (Revoluciones Por Minuto) han lanzado mediante la plataforma de Youtube su nuevo single de la canción “Berlín”. Este tema ha sido grabado,  producido, mezclado y masterizado  por Alberto Sevilla  en Station House Studios. 

Sus integrantes, que llevan más de 6 años creando un tipo de rock alternativo, indie con tintes duros y ritmos disco, ya están trabajando en su nuevo disco del que aún no nos desvelan el título pero del que su nuevo single es el preludio.

LVP. ¿Quién o quienes formáis parte de RPM?

RPM. Somos cuatro pinteños; Eva al micrófono cantando, Sergio a la guitarra, Tony en la batería y Bosco en el bajo.

“Hemos realizado un trabajo autoeditado y hecho con pureza y sinceridad. El videoclip está hecho por nosotros mismos, ¡grabado en Bazinga! que es un bar de rock de Pinto y hemos contado con la inestimable ayuda de buenos amigos para ello”

la banda pinteña de rock alternativo RPM

Imagen: RMP

LVP. ¿Qué tipo de música hacéis?

RPM. Rock alternativo, indie con tintes duros y ritmos disco. Por decir algo, porque nosotros mismos no sabemos bien como definirnos, cosa que también nos gusta. Tampoco creemos mucho en las etiquetas y preferimos que la gente nos escuche sin prejuicios, hemos oído opiniones de todos los tipos, desde que nos parecemos a bandas de pop, hasta que nos parecemos a bandas que normalmente están clasificadas como metal. Para nosotros lo más importante es que quién nos escuche lo haga para disfrutar la música, abriendo su corazón y sobre todo sus oídos. Y, muy importante también, que lo haga sin miedo a intentar descubrir a un grupo al que nunca ha escuchado, al final todos los grupos que hoy están arriba, en su momento fueron pequeños o emergentes y han sobrevivido, y crecido, gracias a la gente que les ha dado su confianza y han creído en lo que hacían.

LVP. ¿Músicos favoritos que han marcado vuestro estilo?

RPM. Siempre hemos tenido mucha diversidad de gustos dentro de la banda. Algunos escuchamos grupos muy duros, otros más indie español e inglés… Desde míticas bandas a grupos emergentes de nivel nacional, cada vez tenemos más calidad en nuestro país y hay muchos de los que aprender. En nuestro camino hemos coincidido con muchas bandas emergentes que realmente hacen una música muy buena y que por desgracia no tiene toda la proyección que los grandes grupos, ya que se mueven de manera más independiente debido a la dificultad que supone encontrar un hueco en el panorama musical. Algunos grupos que nos han servido bastante como influencia han sido y son “Dinero”, “The Strokes”, “Berri Txarrak” aunque también nos gustan bandas con voces femeninas como “Paramore” o “Flyleaf” u otras menos rockeras como “30 seconds to Mars”.

la banda pinteña de rock alternativo RPM

LVP. Berlín, el nuevo single es el preludio de un nuevo álbum. ¿Qué nos podéis contar de esta nueva aventura que ahora comienza?

RPM. Con el nuevo disco buscamos hacer un punto de inflexión e intentar dar una dimensión algo más seria a este proyecto. Hasta ahora solo contábamos con trabajos como “Destino Zero” autoeditado y que realmente tiene un sonido crudo, que a día de hoy quizás se aleja bastante de la línea que estamos tomando que es una producción más limpia y clara de manos de nuestro amigo y productor Alberto Sevilla; por otro lado tenemos, “Sinestesia” que con sus únicos cuatro temas se podría decir que es el trabajo precedente a este nuevo disco que vamos a sacar, en cuanto a estilo de las canciones se refiere, ya que, fue un poco como la llama que ha ido ardiendo todo este tiempo en el que hemos estado creando y trabajando en las canciones nuevas.

Con esta nueva aventura, nos gustaría intentar moverlo por algunas ciudades de España, saliendo de Madrid que hasta ahora era dónde estábamos actuando, y que, es algo en lo que ya estamos trabajando. Este disco es una declaración de intenciones en cuanto a quiénes somos y dónde queremos llegar. En resumen, el trabajo refleja una faceta sincera y bastante real de lo que somos y hacemos musicalmente hablando, sin límites en nuestra forma de componer, y sin adherirnos a ninguna moda, ni corriente actual de creación.

“Este disco es una declaración de intenciones en cuanto a quiénes somos y dónde queremos llegar”

LVP ¿Proyectos futuros?

RPM. Nos gustaría poder seguir haciendo más música, seguir creando y hacer que llegue a más gente. También estamos trabajando para que con el lanzamiento de este nuevo disco (del que aún no vamos a decir el nombre) pueda estar en plataformas digitales como Spotify, que es algo que nos llevaban pidiendo hace tiempo. También contaremos con una tirada de discos físicos, que tenemos como idea ponerlos a la venta en los conciertos o junto con alguna oferta especial como por ejemplo que a la hora de comprar la entrada del concierto de presentación, la persona tenga la posibilidad de llevarse el disco simplemente pagando el precio de la entrada. También, aunque no hemos publicado nada en nuestras redes sociales, ya tenemos sitio y fecha para la presentación del trabajo y en cuanto el disco salga a la luz, lo publicaremos en nuestras redes sociales, en dónde os invitamos a que nos sigáis para estar al tanto de nuestro trabajo o novedades (@RPMOficialMusic).

Y si hablamos de proyectos a largo plazo pues seguimos cerrando fechas de conciertos para primavera y la iniciativa de intentar estar más presentes en las redes sociales, aumentando la actividad nuestra en ellas y añadir más contenido audiovisual. Para nosotros, lo más importante aparte de trabajar, que es lo primordial, es sobre todo no dejar de soñar alto y confesar que aunque es algo que realmente es complicado, por no decir casi imposible, nos encantaría poder llenar una gran sala con gente que siguiera nuestra música o conseguir colarnos en el cartel de algún festival.

la banda pinteña de rock alternativo RPM

Artículo anterior

Ganemos Pinto inicia sus primarias de cara a las próximas elecciones municipales

Artículo siguiente

Gracias por vuestra sonrisa

Susana Guindo

Susana Guindo

Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.
Máster en Protocolo y Organización de eventos por la Universidad Complutense de Madrid.
Relaciones públicas y Protocolo por la Escuela Europea de Asturias.
Directora y Responsable de Eventos.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.