Política

Ganemos Pinto inicia sus primarias de cara a las próximas elecciones municipales

Ganemos Pinto inicia un proceso de primarias que culminará el próximo 27 de enero con una jornada electoral de la que saldrán elegidos su candidato a la alcaldía así como el resto de la lista que les representará en las elecciones municipales  de 2019.

Ganemos Pinto ha decidido en asamblea celebrada el pasado sábado 12 de enero lanzar el proceso de primarias que culminará el domingo 27 de enero con la jornada electoral en la que los inscritos e inscritas elegirán tanto la candidatura a la alcaldía, como el resto de la lista con la que concurriremos a las elecciones municipales de 2019.

En 2014 se presentaron a las primarias un total de 4 candidatos se postularon para la alcaldía por “Ganemos Pinto” y 27 para la candidatura general, procedentes de Círculo de Podemos de Pinto, Equo,  Movimiento de Izquierda Alternativa, Socialmente Activas,  Frente Cívico y  vecinos independientes.

Desde Ganemos nos han informado tanto del proceso como de los objetivos y el proyecto que pretenden seguir desarrollando. Los candidatos, aún no los han desvelado.

Esta decisión supone nuestra clara apuesta por continuar construyendo un proyecto profundamente democrático y participativo. Tenemos la firme convicción de que los hombres y mujeres que participen en nuestra candidatura deben contar con el refrendo de los inscritos e inscritas. Frente a otras formaciones políticas que utilizan medios de elección en los que son las cúpulas las protagonistas, nosotros hemos decidido que la transparencia y la igualdad de oportunidades son valores que fortalecen y legitiman nuestro proyecto.

Desde Ganemos Pinto abordamos estas primarias con el orgullo que nos proporciona el bagaje acumulado en cuatro años de buen gobierno y de un trabajo hecho siempre en interés del conjunto de los ciudadanos de Pinto. Una vez efectuado este balance, no podemos encarar estas primarias desde otra perspectiva que no sea la del optimismo y la ilusión. Estamos seguros de que los ciudadanos y ciudadanas sabrán valorar el trabajo realizado y nos otorgarán de nuevo su confianza de modo masivo.

Salimos a ganar sin ningún tipo de dudas, plenos de ilusión y de determinación. Y no lo hacemos por interés propio, sino por el del conjunto de ciudadanos de nuestro pueblo. Vamos a elegir una candidatura, sean los que sean los nombres de los compañeros que finalmente formen parte de ella, que trabajará por un Pinto mejor. Queremos construir, como la inmensa mayoría de los pinteños, un Pinto más solidario, más democrático, más feminista, más ecologista y más participativo. Queremos hacer con todos y todas un Pinto del que estemos orgullosos y orgullosas.

Susana Guindo

Susana Guindo

Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.
Directora de la Escuela Superior de Protocolo, eventos y comunicación ESSPEC
Máster en Protocolo y Organización de eventos por la Universidad Complutense de Madrid.
Máster en Comunicación Corporativa y Estrategia Empresarial por la Universidad Isabel I.
Relaciones públicas y Protocolo por la Escuela Europea de Asturias.
Directora y Responsable de Eventos de La Voz de Pinto.

Previous post

134.000 euros destinados a subvenciones a entidades pinteñas

Next post

La banda pinteña de rock alternativo RPM estrena nuevo single