Opinión

En Pinto, el 28M se vota

Cada cuatro años, los ciudadanos de Pinto somos llamados a las urnas para elegir la corporación municipal que gobernará nuestro día a día. La importancia no es baladí para una ciudad de 50.000 habitantes, que forma parte del área metropolitana de Madrid, y que se juega su posición en el mapa con su rechazo frontal a la ampliación del vertedero. También, en conseguir el ansiado tercer centro de salud – prometido a diestro y siniestro- y el apeadero de La Tenería, que supondrá una considerable mejora en el servicio de cercanías y en la línea C3.

Además de esto, que no es poco, hay muchas tareas pendientes como la remunicipalización de los servicios que el tiempo ha demostrado que nunca debieron salir de Aserpinto y la mejora de infraestructuras educativas y sociales, entre otras.

Todos los temas enunciados son de consenso social y son aspectos que, o mejoramos, o mejoramos. Nos jugamos nuestra supervivencia. Y para gestionar todo esto, tenemos la herramienta de la democracia, que nos permite evaluar cada cuatro años a nuestros gestores municipales, los concejales y el Alcalde. De ellos depende nuestro voto, nuestra salud, nuestro dinero y nuestros futuros.

Si algo tiene Pinto es que respira memoria. A diario aprendemos del pasado y tenemos el suficiente recuerdo para no tropezar siempre con las mismas piedras. Por eso, este domingo, cuando vayas a votar -confiamos en que irás-, sonríe y vota con la cabeza, por tu futuro, y por el de todos. Pero, sobre todo, vota.

Por último, en este link encontrarás los alegatos finales de los candidatos a la Alcaldía en estas #EleccionesPinto23

Israel Sánchez

Israel Sánchez

Redactor. Apasionado por la política

Previous post

Los últimos alegatos del 28M

Next post

Elecciones municipales en Pinto: sigue en directo los resultados de 2023