Opinión

“Las competencias me la traen al pairo”

Somos Pinto Unidad Vecinal lleva tiempo denunciando las que consideran irregularidades cometidas por parte del Ayuntamiento de Pinto. Diferentes han sido las vías a través de las cuales han formulado su denuncia a las cuales no han obtenido respuesta alguna, hasta ayer. Un exconcejal de Pinto ha dejado claro a través de redes sociales su postura al respecto, “las competencias me la traen al pairo”.

Tras las declaraciones del ex edil, Somos Pinto ha procedido a denunciar la situación, una vez más, a través de un escrito dirigido a la Consejería de Sanidad, la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior y la D.G. de Emergencias.

Ante el cúmulo de irregularidades que, presuntamente, el Ayuntamiento de Pinto lleva cometiendo desde el año 2008, la falta de respuestas que hemos obtenido y que en redes sociales un concejal que ha pertenecido a la Corporación haya dejado claro que “las competencias me la traen al pairo” ha llegado el momento de que los ciudadanos hagamos entender a nuestros representantes que nadie, ellos incluidos, están por encima de la ley y que esta nos obliga a todos.

El 4 de diciembre de 2018 se aprobó el Decreto 165/2018 del Consejo de Gobierno, por el que se aprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento de las Agrupaciones Municipales de Voluntarios de Protección Civil en la Comunidad de Madrid.

En él se expresa claramente que “Las agrupaciones que a la entrada en vigor de este decreto presten funciones operativas relacionadas con el servicio público del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid y/o del SUMMA 112, deberán formalizar un acuerdo de colaboración, si éste procede, en el plazo de un año desde la fecha de publicación de este decreto.
Transcurrido un año sin haber formalizado dicho acuerdo, deberán dejar de prestar dichas funciones. Su incumplimiento supondrá la baja de la agrupación en el registro de la Comunidad de Madrid, sin perjuicio de otras acciones legales que pudieran interponerse.”

El Ayuntamiento de Pinto firmó un acuerdo con el Cuerpo de Bomberos, el 23 de julio de 2021, casi dos años fuera de plazo. Con SUMMA 112 sigue sin firmarlo y como consecuencia la Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil debería estar dada de baja en el Registro de Agrupaciones.
Ante el manifiesto desprecio por la legalidad vigente de los sucesivos equipos de gobierno, la invasión de competencias y la duplicidad de gasto que están llevando a cabo hoy hemos dado un primer paso solicitando a la Comunidad de Madrid que nos aclare la situación en la que se encuentra la Agrupación de Protección Civil de Pinto, de haberse aplicado la normativa vigente debería estar dada de baja.

Esperamos respuesta y en caso de confirmarse nuestras sospechas iniciaremos acciones legales contra nuestro ayuntamiento de no haberlo hecho antes la administración autonómica.

Redacción La Voz de Pinto

Redacción La Voz de Pinto

Periodismo honesto, ético, responsable, libre e independiente: señas de identidad de La Voz de Pinto.

Previous post

La Casa de la Cadena cierra temporalmente

Next post

12 y 13 de agosto, ¡Fiestas para los mayores!