Opinión

¿Votos por copas?

En plena campaña electoral y, cuando ya creía haberlo visto todo (paellas, chocolatadas, conciertos, mítines…) descubro en las redes sociales la nueva iniciativa del Partido Popular de Pinto. Ahora la nueva manera de captar votos entre la juventud es quedar en un pub local para “tomarnos algo” si eres mayor de 18 años.  Los populares hacían una invitación a los jóvenes pinteños  a acudir a tomar algo a un bar de copas con la candidata Miriam Rabaneda.

facebook populares pinto

🎉🎉 Mañana celebramos la Fiesta Joven-Blue Party de la campaña electoral.
Si eres joven y tienes más de 18 años, te esperamos en el Café-Rock 82 desde las 23 h para tomarnos algo 😉🎸
Contaremos con la presencia de nuestra candidata Miriam Rabaneda Gudiel
#CentradosEnPinto 

Facebook Populares de Pinto

 

Evidentemente no tengo nada en contra de que los jóvenes salgan de fiesta y se tomen una copa. Tampoco en que los populares capten votantes como crean conveniente. Lo que me pregunto es si esta es una manera ética de captar votos, más cuando desde la Comunidad de Madrid (al igual que hacen el resto de instituciones nacionales, provinciales y locales), hasta hace pocos días gobernada por el mismo partido, fomentaba políticas de ocio saludable y el cambio de hábitos.

Crear nuevos hábitos
ARRMI promueve este tipo de actividades para modificar las pautas y prioridades de ocio de estos jóvenes que, habitualmente, se caracterizan por la desorganización, la apatía y, en ocasiones también, el consumo de alcohol y drogas” comunidad.madrid.org

Me preocupa, y mucho, que “salir de copas” sea la opción que se elija para convencer a los jóvenes de que vayan a votar. Me preocupa que sea la manera de convencerlos de cualquier cosa. Y aún me preocupa más que se utilice por los políticos que, al fin y al cabo, son los que dirigen este país.

Creciendo juntos y saludables | Comunidad de Madrid

 

 

 

Susana Guindo

Susana Guindo

Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.
Directora de la Escuela Superior de Protocolo, eventos y comunicación ESSPEC
Máster en Protocolo y Organización de eventos por la Universidad Complutense de Madrid.
Máster en Comunicación Corporativa y Estrategia Empresarial por la Universidad Isabel I.
Relaciones públicas y Protocolo por la Escuela Europea de Asturias.
Directora y Responsable de Eventos de La Voz de Pinto.

Previous post

Entrevista a Miguel Maldonado, candidato de VOX a las #EleccionesPinto19

Next post

Desmontando falacias ciudadanas

2 Comments

  1. Luis
    16 mayo, 2019 at 12:12

    A mi lo que verdaderamente me preocupa, es que desde este medio, se demonice a la gente que sale a tomarse algo. El cartel del PP y la citación, no dice por ningún lado “salir de copas”, y, aunque así fuera, niego que tomarse una copa sea un mal hábito para un adulto.
    Considero que la cercanía de Miriam hacia sus vecinos es algo habitual, sólo que en esta ocasión ha querido, como presidenta, compartir los planes del partido con los vecinos más jóvenes, aunque adultos, de Pinto, para que puedan expresar sus dudas, sus observaciones, o simplemente, porque quieran divertirse un rato, conociendo a gente nueva, cercana y que seguro comparte sus mismas inquietudes.
    Asimismo te recuerdo que “tomarse algo”, no entraña beber alcohol y desconozco el motivo por el cual lo asocias.
    Querida Susana, si hubieras querido ser testigo de la fiesta, podrías haber venido, y no te hubieras quedado con las ganas. Lo que no tiene sentido es que critiques negativamente aquello que no conoces, ni de lo que has sido testigo.
    Por mi parte la Fiesta, todo un éxito.

    • 17 mayo, 2019 at 10:00

      “Evidentemente no tengo nada en contra de que los jóvenes salgan de fiesta y se tomen una copa. Tampoco en que los populares capten votantes como crean conveniente.”
      No critico, opino “Me preocupa, y mucho, que “salir de copas” sea la opción que se elija para convencer a los jóvenes de que vayan a votar. Me preocupa que sea la manera de convencerlos de cualquier cosa.”
      Respeto tu opinión, por supuesto, pero no la comparto.