Política

Cs Pinto propone en pleno una batería de medidas contra los malos olores del municipio

  •     La portavoz de Cs, Nadia Belaradj, afirma que “los malos olores procedentes del uso de lodos debe cesar” añadiendo que proponen regular su uso en verano, intensificar las inspecciones y crear una base de datos con toda la documentación.

La portavoz de Ciudadanos (Cs) Pinto, Nadia Belaradj, ha presentado una batería de medidas contra los malos olores que emanan del uso de lodos: regular su uso en verano, intensificar las inspecciones y crear una base de datos con toda la documentación.

“Presentamos esta batería de medidas con el fin de dar solución a un problema que afecta al municipio desde hace años”, ha declarado Belaradj, añadiendo que “todos los años se repiten los malos olores que como advierten desde Ecologistas en Acción pueden ser perjudiciales para la salud y el medio ambiente”.

La portavoz naranja, ha insistido en “la necesidad de tomar medidas para evitar otro verano más con malos olores”, y, ha añadido que “debemos actuar de forma urgente para que no se repitan”.

“Desde Ciudadanos Pinto esperamos que el Gobierno de Pinto ponga en marcha nuestras propuestas contra los malos olores y Pinto, no tenga que volver a sufrir esos episodios potencialmente peligrosos”, ha concluido Belaradj.

Propuestas:

  1. Que la institución competente regule el uso de lodos durante el periodo estival en el término municipal de Pinto.
  2. Que la Comunidad de Madrid realice de forma rigurosa la inspección ambiental y exija la responsabilidad correspondiente en caso de incumplimiento de la normativa.
  3. Que el equipo de Gobierno intensifique los controles presenciales y documentales sobre el uso de lodos en el término municipal, especialmente en las zonas protegidas, y cree una base de datos accesible para la ciudadanía con la documentación exigida a los implicados por la normativa vigente velando así por un uso acorde a la ley y apostando por la transparencia.
  4. Que el equipo de Gobierno atienda las instancias presentadas por la asociación Ecologistas en Acción de Pinto y facilite los registros a los distintos grupos municipales como solicitan.
Redacción La Voz de Pinto

Redacción La Voz de Pinto

Periodismo honesto, ético, responsable, libre e independiente: señas de identidad de La Voz de Pinto.

Previous post

Los #Cadizfornia, la chirigota gaditana de Vera Luque, trae la magia del carnaval a Pinto

Next post

Programación de "Vive Pinto" durante el mes de agosto