EleccionesPolítica

Diego Ortiz presenta su candidatura a las elecciones del 28M

  • El alcalde de Pinto ha sido presentado por Juan Lobato, candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, y ha contado con el apoyo de la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Democrático, Teresa Ribera Ortiz.
  • Ha afirmado ante los más de 400 asistentes que ésta es la mejor candidatura para continuar impulsando la transformación de Pinto para que sea más sostenible, más feminista y más solidaria.

Los socialistas de Pinto presentaron su candidatura a las elecciones del Ayuntamiento de Pinto del próximo 28 de mayo en la Casa de Andalucía, arropados por la dirección regional del partido y el Gobierno de España.

Ante un auditorio de más de 400 personas, Diego Ortiz presentó “el equipo de hombres y mujeres ilusionadas y comprometidas con seguir impulsando los principales proyectos que han vuelto a situar a Pinto en el mapa”, según el candidato a la Alcaldía.

El pinteño fue presentado por Juan Lobato, candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid por el PSOE, que puso la gestión del Ayuntamiento de Pinto en los últimos 4 años como ejemplo de políticas públicas eficaces, que están a disposición de la ciudadanía 24 horas al día frente al desamparo que sufren por parte del gobierno regional de Ayuso. Políticas que tienen siempre a las personas en el centro y que se basan en reforzar los servicios públicos.

Para el alcalde de Pinto y candidato a la reelección, “los próximos cuatro años son muy importantes para finalizar los proyectos relevantes que están en marcha como recuperar la gestión pública de los servicios de limpieza, jardinería y recogida de residuos para ASERPINTO, que nunca debió privatizar el PP”.

Ortiz enumeró todas las iniciativas en marcha puestas por el consistorio para hacer frente a las consecuencias de la pandemia como la creación del Banco de Alimentos municipal o el servicio de comida a domicilio para mayores vulnerables, ya que la COVID-19 condicionó gran parte de la legislatura con el único objetivo de salvar vidas. También aseguró que la borrasca Filomena y las consecuencias de la guerra en Ucrania han supuesto un reto en la gestión municipal.

Así pues, Diego Ortiz pidió “una legislatura completa de nuevo para recuperar la gestión pública de la Residencia Dolores Soria y construir un nuevo Centro de Día, hacer realidad el bulevar verde en la Avenida Juan Pablo II, construir una nueva Instalación Deportiva con piscina cubierta y techar otras instalaciones al aire libre para garantizar su uso durante todo el año”.

Por su parte, la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico del Gobierno de España, Teresa Ribera, ha felicitado al regidor pinteño por las iniciativas puestas en marcha para hacer de Pinto una ciudad más sostenible y más verde. Pero también ha realizado una defensa de la justicia social como un valor fundamental en democracia para mejorar la calidad de vida de las personas y reducir las desigualdades.

Ribera ha destacado cómo el Gobierno de España ha demostrado que es posible gobernar “infinitamente mejor” que otras opciones políticas sin dejar a nadie atrás, protegiendo a los más vulnerables y consiguiendo unos datos económicos que asombran a los socios europeos como la reducción de la inflación o el crecimiento del PIB.

Redacción La Voz de Pinto

Redacción La Voz de Pinto

Periodismo honesto, ético, responsable, libre e independiente: señas de identidad de La Voz de Pinto.

Previous post

Félix Méndez: "Ciudadanos será decisivo"

Next post

Vuelve la Fiesta Grande de La Agrupación