Política

El Ayuntamiento de Pinto contrata a 42 personas desempleadas a través de 4 programas de fomento del empleo

• Las personas seleccionadas reciben formación teórica y desempeñan una actividad remunerada en distintas áreas municipales • Iniciativa incluida en los Programas de Empleo 2020 desarrollados en colaboración con la Comunidad de Madrid para desempleados de larga duración.

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Empleo y Formación, desarrolla en colaboración con la Comunidad de Madrid diversos programas de empleo, cofinanciados por el Fondos Social Europeo, que incluyen formación teórica transversal y trabajo práctico en el Consistorio, así como actividad remunerada. Una vez finalizadas las entrevistas y el proceso de selección, el día 1 de diciembre han iniciado su actividad los 4 programas de empleo. Su desarrollo ha supuesto la contratación, por parte del Ayuntamiento de Pinto, de 42 personas desempleadas de larga duración, inscritas como demandantes de empleo en las oficinas públicas de empleo. Las características de los programas son las siguientes

1. Programa de reactivación profesional para mayores de 30 años, de 6 meses de duración, que cuenten con titulación académica y/o experiencia profesional anterior, con el fin de reforzar sus competencias profesionales en profesiones y oficios tales como: auxiliar administrativo, ingeniero técnico de medio ambiente, educadora social, promotora de igualdad, operario de instalaciones deportivas y operarios de carpintería. 16 personas

2.  Programa de activación profesional para menores de 30 años, de 6 meses de duración, inscritos en el fichero nacional de garantía juvenil y que cuenten con titulación académica, con el fin de reforzar sus competencias profesionales en profesiones tales como: periodismo, educador/a y maestro/a infantil, técnico de empleo y técnico de deportes. 6 personas.

3.- Programa de cualificación profesional (menores de 30 años), de 9 meses de duración: destinado al fomento de la contratación de 10 personas jóvenes desempleadas, paradas de larga duración, inscritas en el Fichero Nacional de Garantía Juvenil, para el aprendizaje de una profesión como Auxiliares de Oficina. 10 personas.

4.- Programa de cualificación profesional (mayores de 30 años), de 9 meses de duración: destinado al fomento de la contratación de 10 personas  desempleadas, paradas de larga duración, para el aprendizaje de una profesión como Auxiliar de grabación de datos. 10 personas. Las personas contratadas realizarán labores en las áreas de Comunicación, Deportes, Educación (Escuela Infantil), Empleo, Igualdad, Hacienda y Recaudación, Medio ambiente y Servicios Generales.

Previous post

Ciudadanos Pinto consigue el apoyo del Pleno para trabajar por la infancia, la adolescencia y la juventud

Next post

Sigue este jueves, 3 de diciembre, la jornada: 'Violencia sexual en las relaciones de pareja'

Redacción La Voz de Pinto

Redacción La Voz de Pinto

Periodismo honesto, ético, responsable, libre e independiente: señas de identidad de La Voz de Pinto.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.