Política

El Ayuntamiento de Pinto impulsa un nuevo plan estratégico de desarrollo sostenible

El Gobierno municipal de Ganemos Pinto ha planteado una nueva estrategia de desarrollo sostenible que pretende también involucrar al resto de partidos municipales, agentes sociales y ciudadanos de la localidad. Este proyecto se desarrollará durante los próximos tres meses y en su elaboración participarán todas áreas del Consistorio, los técnicos municipales y los partidos de la oposición.

El primer paso será realizar un diagnóstico integral, en base a los planes, estudios y datos que dispone el Ayuntamiento y otras fuentes para concretar cuáles serán los retos principales del municipio y  las actuaciones y ámbitos prioritarios para alcanzar a medio y largo plazo los resultados esperados. Desde las distintas áreas municipales ya se está recopilando información sobre las problemáticas y los retos del municipio.

En una segunda fase, con la participación de agentes sociales y vecinos, el principal objetivo será llegar a una visión colectiva para buscar la solución más eficaz.

OBJETIVOS
Los tres objetivos principales son: diseñar la estrategia municipal de desarrollo urbano sostenible, establecer los retos a medio y largo plazo y los proyectos prioritarios para conseguirlos y, por último, servir como documento de diagnóstico y estrategia para presentarse a diferentes convocatorias de financiación de proyectos, ya sean europeas, autonómicas o Estatales.

Para ello la estrategia estará alineada con los objetivos marcados por la Comisión Europea.

PARTICIPACIÓN
Consoli Astasio, Concejala de Hacienda, ha destacado la importancia de este proyecto, “para definir en primer lugar cuál es el Pinto que quiere su ciudadanía y qué tenemos que hacer para conseguirlo”. Astasio también ha señalado la necesidad de que las áreas municipales, colectivos sociales y asociaciones “se vayan incorporando al proyecto de diseñar Pinto, una tarea para la que también es imprescindible la participación de los partidos de la oposición no solo como elemento de consenso, sino también como garantía de proyección a lo largo del tiempo, al margen de quién presida la Corporación”.

Carmen Prados

Carmen Prados

Previous post

El proyecto "CUENTAS CLARAS" se incluye en el banco de Buenas Prácticas de la FEMP

Next post

El programa pequeteca, disponible en la Red de Ludotecas Municipales