Política

El proyecto “CUENTAS CLARAS” se incluye en el banco de Buenas Prácticas de la FEMP

  • El principal objetivo del proyecto es servir como ejemplo de transparencia para el resto de entidades locales

El pasado viernes 6 de mayo se habilitó la herramienta CUENTAS CLARAS en el apartado Buenas Prácticas del sitio web de la FEMP, junto a otras nuevas iniciativas en el ámbito de gestión de políticas y servicios públicos que gestionan las administraciones municipales españolas.

El proyecto permite visualizar los datos presupuestarios del Ayuntamiento de Pinto y pretende que el resto de entidades locales lo imiten para conseguir así una mayor transparencia en nuestro país.

Durante los primeros 10 días de funcionamiento, el portal ha sido visitado por casi 200 usuarios que han consultado más de 700 páginas. Además, dentro del portal, el módulo “Lo qué tú aportas” pone al servicio de la ciudadanía una calculadora diseñada específicamente para estimar la carga impositiva de cada familia pinteña y su relación con la distribución correspondiente al gasto presupuestado.
La iniciativa por la transparencia y la rendición de cuentas por parte del Ayuntamiento de Pinto no acaba aquí, ya se han empezado a estudiar y diseñar otras posibles medidas que profundizarán más en el desarrollo de políticas de gobierno abierto en nuestro municipio.

  • Las entidades que deseen conocer los pormenores del proyecto desarrollado en colaboración con laFundación Ciudadana CIVIO pueden acceder aquí a la Ficha Resumen con la información y contacto técnico, para valorar esta iniciativa que da a conocer los presupuestos municipales del consistorio pinteño de los últimos 6 años.
  • La ciudadanía pinteña puede consultar el proyecto CUENTAS CLARAS desde la web municipal  o directamente aquí.
Carmen Prados

Carmen Prados

Previous post

La Biblioteca Municipal de la Casa de la Cadena amplía sus horarios en periodo de exámenes

Next post

El Ayuntamiento de Pinto impulsa un nuevo plan estratégico de desarrollo sostenible